TEMAS DE HOY:

|

Banfield ganó el clásico del Sur con una jugada digna del VAR

El Taladro superó de visitante al Granate, pero el gol de Lollo dejó una seria polémica en la ejecución del córner de Urzi.
Sabado, 19 de marzo de 2022 a las 16 46,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 19 de marzo de 2022 a las 16 46,

Este fin de semana se inició la tan famosa fecha de clásicos. En menos de un día, ya tenemos una importante polémica en uno de los clásicos más parejos de Buenos Aires. Lanús recibió a Banfield en la Fortaleza, pero los de Diego Dabove se hicieron fuerte y se llevaron un gran triunfo. Sin embargo, en a jugada del gol, hay una falla en la ejecución.

Hasta el segundo tiempo, las cosas estuvieron parejas en el Sur, pero cuando llegó el complemento, el Taladro tuvo su gran chance. A los 21 minutos, Ezequiel Urzi se hizo cargo de un tiro de esquina desde la izquierda. El córner finalizó en gol de Luciano Lollo, pero algo que nadie se dio cuenta fue en donde estaba la pelota a la hora que Urzi la mandara al área.

El mediocampista ubicó el balón fuera de la zona reglamentaria. La situación no fue percibida por el árbitro, ni por los jueces de línea. En caso de que hubiera VAR, el tanto no se hubiese convalidado debido a que la pelota estaba en una posición indebida.

¿Cuándo llega el VAR a la Liga Argentina?

Según las autoridades del fútbol argentino, la tecnología será implementada recién luego de la fecha de clásicos, es decir, la jornada número 8 de la Copa de la Liga. No obstante, ya fue probado en el partido en el que Boca venció a Estudiantes en La Plata.

Últimas noticias