TEMAS DE HOY:

|

Battaglia reveló los insultos que desataron su pelea con Almendra en Boca: “Ganaste cuatro Libertadores al pedo”

El ex entrenador del Xeneize recordó la picante discusión que tuvo con el mediocampista, a quien separó del plantel en marzo de 2022.

Jueves, 28 de marzo de 2024 a las 15 17,

Por Redacción

Jueves, 28 de marzo de 2024 a las 15 17,

A principios del 2022, una bomba sacudió a todo el mundo Boca. Sebastián Battaglia, quien era entrenador del Xeneize por ese entonces, se peleó con Agustín Almendra en un entrenamiento y lo apartó del plantel profesional. 

El nacido en San Francisco Solano era uno de los grandes proyectos que había surgido de las inferiores del club, sin embargo, desde ese momento nunca más volvió a sumar minutos en el primer equipo.

Ahora, a dos años de aquel conflicto, el ex entrenador reveló detalles sobre el cruce que lo llevó a marginar al futbolista del elenco xeneize. "Las reglas están para cumplirse. Si no, es cualquier cosa. Cada uno hace lo que quiere. Vos estás en un grupo y sos parte de esto. Hay una cabeza, un entrenador y una parte dirigencial", fue lo primero que contó Battaglia antes de revelar uno por uno los insultos que le dijo esa tarde Almendra frente al resto de los jugadores.

En una entrevista con el segmento Libero Versus de TyC Sports, el periodista Matías Pellicioni le preguntó: “¿Es verdad que te dijo “como jugador ganaste todo pero como entrenador sos un desastre?”. Battaglia no dudó y amplió aún más lo sucedido: “Sí, sí... Y lo voy a decir porque no tengo ningún problema. Me dijo esa parte y hay otra parte en la que me dice: ‘Vos ganaste cuatro Libertadores al pedo’. Menos mal...”.

En esa línea, el futbolista más ganador en la historia de Boca reflexionó: Quizás le comen la cabeza de otro lugar y los confunden. Llegan a un entrenamiento pensando una cosa que quizás el entrenador piensa otra. Si yo lo veo que no está bien o haciendo las cosas bien, tengo que elegir. ¿Sino para qué estás ahí?”.

Según trascendió en aquel entonces, durante una práctica de fútbol, el mediocampista mostró mala predisposición por formar parte del equipo suplente y su conducta molestó incluso a su compañeros, quienes le marcaron la cancha y le reclamaron mejor actitud.

Lejos de intentar ceder, Almendra le contestó a varios de ellos, incluyendo a Darío Benedetto. A partir de eso se generó un clima muy incomodo ante el cual Battaglia dio un paso adelante e intercedió para calmarlo. Ahí fue cuando se desató el cruce entre ambos.

"Si no te gusta, te vas", le advirtió el entrenador y el juvenil, lejos de reflexionar, le replicó con frases lapidarias, que reveló el propio entrenador en el adelanto del Líbero Versus.

Últimas noticias