TEMAS DE HOY:

|

Benedetto: "El día que me tenga que ir, lo voy a decir yo"

El delantero de 33 años fue claro acerca de los rumores que lo vinculan con una salida del Xeneize, durante este mercado de pases.

Domingo, 21 de enero de 2024 a las 11 05,

Por Matías Moreno

Domingo, 21 de enero de 2024 a las 11 05,
(Foto: Captura TV)

La competencia por ser titular en la delantera de Boca está al rojo vivo. Por lo hecho durante 2023, Miguel Merentiel se ha ganado la posibilidad de estar desde el arranque, incluso con la llegada de Diego Martínez al banco de suplentes. El compañero de La Bestia, por experiencia y jerarquía, sería Edinson Cavani: el Matador hizo un reacondicionamiento físico en la pretemporada y volvió a las canchas ante Talleres. Además, Luca Langoni espera que esta sea su temporada de despegue y sin sufrir las lesiones que lo han marginado en los últimos tiempos. Por último, está Darío Benedetto, quien tuvo un flojo rendimiento el año pasado, pero su categoría se deja ver en sus movimientos y controles.

Justamente el Pipa fue uno de los futbolistas que se rumoreaba podía salir durante este mercado de pases. En la noche del sábado, el Xeneize venció a Talleres por 2-1 en el Desafio de Verano y Benedetto sumó más de 20 minutos, tras ingresar a los 26' de la segunda mitad por Merentiel. Al ser consultado por esos rumores que lo situaban lejos de La Boca, el atacante de 33 años fue contundente: "El día que me tenga que ir, creo que tengo la personalidad suficiente y no necesito que nadie salga a hablar por mí. Lo voy a decir yo. No hay nada, es la realidad. El día que haya algo y tome esa decisión, lo van a saber por mí y no por la prensa".

Por otro lado, el ex América de México expresó su deseo de tener más minutos, en diálogo con ESPN: "Obviamente que uno quiere jugar. Apoyaré desde el lugar que me toque. Siempre digo lo mismo, uno tiene que ser positivo para el grupo. De mi parte, estoy a disposición del cuerpo técnico para cuando decida que tengo que jugar, ya sea de titular, suplente o apoyar desde afuera. Hice una gran pretemporada, me siento bien físicamente y ojalá que pueda tener más minutos”.

Benedetto y el presente del Boca de Martínez

El delantero se refirió a la pretemporada y el arranque de la Copa de la Liga Profesional ante Platense: “Contento por otra victoria, es bueno terminar la pretemporada con un triunfo. Hicimos una buena preparación, ahora a esperar el inicio del campeonato". Por último, habló sobre el nuevo cuerpo técnico: “Vemos a un cuerpo técnico con mucha humildad, con mucho sacrificio, con muchas ganas de trabajar y de mejorar día a día. Le estamos agarrando la idea rápidamente, es claro lo que quiere y estamos todos para sumar. Nos pusimos bien físicamente todos y ojalá podamos iniciar el torneo con el pie derecho”.

Temas de la nota

Últimas noticias