TEMAS DE HOY:

|

Boca, a todo o nada contra Nacional: horario, formaciones y cómo ver el partido en vivo

Tras el 0-0 de la ida, el Xeneize recibirá esta noche al Bolso en la Bombonera por la revancha de los octavos de final certamen continental

Miércoles, 09 de agosto de 2023 a las 14 38,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 09 de agosto de 2023 a las 14 38,

Este miércoles, desde las 21hs, Boca recibirá a Nacional de Uruguay en la Bombonera, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Luego del empate sin goles en la ida, el Xeneize buscará sellar el pase a la próxima instancia del certamen, el gran objetivo del año.

El elenco azul y oro quiere hacer pesar la localía y llevarse un triunfo ante sus pares uruguayos. Por eso, para la vuelta Jorge Almirón apostaría a un ingreso de mucho peso: Edinson Cavani iría de titular junto a Miguel Merentiel en la delantera.

Boca se volvió de Montevideo con un sabor amargo, pero con las expectativas puestas en la vuelta en Argentina. Desde su llegada del país vecino, el Xeneize comenzó a trabajar en el compromiso de revancha y pondrá todo lo que tiene a disposición para soñar con la clasificación a cuartos.

Almirón moverá varias piezas en el equipo. Como primera novedad aparece la gran chance de que Edinson Cavani haga su presentación oficial con la camiseta azul y oro luego de no haber viajado a Uruguay. El nacido en Salto estaría de entrada junto a Miguel Merentiel. Sin embargo, como Almirón no definió el once, todavía hay posibilidades de que el técnico cambie de esquema.

Por estas horas, Almirón define dos variantes: una es que ingrese Valentín Barco o si mantiene a Alan Varela para conformar la mitad junto a Pol Fernández y Cristian Medina. En tanto, la otra opción que también maneja el DT tiene que ver con el esquema y si forma con cuatro o cinco defensores, por eso evalúa que juegue Bruno Valdez o Marcelo Weigandt.

El resto de la defensa ya tendría sus nombres confirmados: Luis Advíncula sería el lateral derecho, mientras que Frank Fabra estaría del otro lado y la zaga la conformarían Nicolás Figal y Nicolás Valentini, que mantendría su lugar pese a que Marcos Rojo volvió a sumar minutos en la ida tras la lesión ligamentaria.

Por su parte, el Bolso llega sin demasiadas dudas y Álvaro Gutiérrez pararía un once muy similar al que dispuso en Montevideo. Franco Fagúndez es candidato a dejar el equipo y en su lugar ingresaría Gonzalo Castro, uno de los refuerzos este mercado. Mientras que Bruno Damiani se metería en la delantera por Ignacio Ramírez.

Además, Nacional no podrá contar con Gonzalo Carneiro, quien sufrió una fractura en el tercio medio del peroné sin desplazamiento, ni  Franco Romero, ausente por un desgarro.

  • La probable formación de Boca vs. Nacional:

Sergio Romero; Marcelo Weigandt o Bruno Valdez, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Frank Fabra; Luis Advíncula, Pol Fernández, Cristian Medina, Valentín Barco o Alan Varela; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

  • El posible once de Nacional vs. Boca:

Salvador Ichazo; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta, Gabriel Báez; Diego Rodríguez o Thiago Helguera, Yonatan Rodríguez, Gonzalo Castro, Alfonso Trezza, Diego Zabala; y Bruno Damiani.

  • Hora: 21

  • TV: Fox Sports y Star +

  • Estadio: La Bombonera

  • Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)

Últimas noticias