TEMAS DE HOY:

|

¿Cómo les fue a los delanteros que vinieron a Boca desde Europa?

A dos días del posible debut de Edinson Cavani en el Xeneize, repasamos cómo rindieron los últimos atacantes que llegaron a Boca desde el viejo continente.

Lunes, 07 de agosto de 2023 a las 10 32,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 07 de agosto de 2023 a las 10 32,

El arribo de Edinson Cavani a Boca significó una de las incorporaciones más importantes del fútbol argentino en los últimos tiempos. De último paso en Valencia y con una gran trayectoria habiendo jugado en equipos como Manchester United y París Saint-Germain, el delantero uruguayo cumplirá el sueño de vestir la camiseta del Xeneize y su debut podría ser este miércoles ante Nacional por la Copa Libertadores.

Si bien aún está en duda su titularidad, lo más seguro es que Cavani vista por primera vez la camiseta azul y oro en la Bombonera este miércoles. Hay mucha expectativa por el Matador y, en este contexto, repasamos cómo les fue a los últimos delanteros que llegaron a Boca desde Europa.

Cómo rindieron los últimos delanteros que llegaron desde Europa a Boca

Roberto Sosa: El Pampa llegó al Xeneize desde Udinese de Italia para reemplazar a Martín Palermo. Sin embargo, no tuvo un buen paso jugando solo siete partidos en los que no pudo marcar.

Abel Balbo: Luego de un último paso por Roma de Italia, el delantero regresó a Argentina para vestir la camiseta de Boca a sus 36 años. Su vuelta fue sin éxito ya que disputó cuatro partidos y no convirtió ningún gol.

Martín Palermo: Sobran las palabras para definir lo que fue el regreso de un goleador de tal magnitud. El Titán volvió a Boca en el segundo semestre de 2004 y ganó todo nuevamente con el Xeneize, incluso convirtiéndose en el máximo goleador de la historia del club. Siete años después, oficializó su retiro a mediados de 2011.

Luciano Figueroa: Llegó a Boca a mediados de 2008 a préstamo desde Genoa de Italia con el objetivo de reemplazar a Martín Palermo que sufrió una importante lesión en ese momento. Con 8 goles en 23 partidos, fue importante en la consagración del Xeneize en el Torneo Apertura 2008, certamen que se definió en un triangular ante San Lorenzo y Tigre.

Darío Cvitanich: Boca negoció un préstamo con Ajax de Holanda para tener en su plantel a Cvitanich. Con 10 goles en 40 partidos tuvo un buen año en el Xeneize, logrando el Apertura 2011 y habiendo llegado a la final de la Copa Libertadores 2012.

Santiago Silva: Tras un breve paso por Fiorentina de Italia, el ex Vélez llegó a Boca para afrontar el año 2012. Convirtió 19 goles en 55 partidos y fue campeón de la Copa Argentina. Le marcó dos tantos a River y uno de sus goles más importantes en el Xeneize fue ante Fluminense en aquella recordada clasificación agónica en Brasil por los cuartos de final de la Libertadores.

Daniel Osvaldo: Tras ser separado de plantel del Inter de Italia, llegó a Boca a préstamo por seis meses. Logró tener un buen rendimiento en el Xeneize marcando 7 goles en 16 partidos, pero por algunas situaciones extrafutbolísticas terminó dejando el club.

Carlos Tévez: Uno de los regresos más importantes y esperados en el Mundo Boca. Luego de una grandísima carrera en Europa y todavía en vigencia, el Apache volvió al Xeneize en uno de sus mejores momentos; después de la final de la Champions League entre Juventus y Barcelona, el delantero pegó la vuelta al club que lo vio nacer. Fue campeón de Primera División en 2015 como así también de la Copa Argentina. En 2017, decidió ir un año al fútbol chino y regresó nuevamente en 2018.

Franco Soldano: Llegó a Boca desde Olympiakos de Grecia. Disputó 51 partidos y marcó solo 5 goles en el Xeneize, aunque en ciertos momentos no jugó como delantero, sobre todo en la época de Gustavo Alfaro.

Darío Benedetto: Tras un gran primer ciclo en el club y luego de su experiencia en Europa, el Pipa regresó a Boca en 2022 desde el Elche de España. En esta segunda etapa en el Xeneize lleva 24 goles en 64 partidos, pero falló en momentos claves como en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores 2022 ante Corinthians. Además, no consiguió tener el aprecio total del hincha como sí lo tuvo en su primera etapa.

Últimas noticias