TEMAS DE HOY:

|

Boca, con reducción de capacidad para ser local en San Lorenzo

Por disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, podrán ingresar menos hinchas del Xeneize en el Nuevo Gasómetro.

Martes, 30 de enero de 2024 a las 09 17,

Por Matías Moreno

Martes, 30 de enero de 2024 a las 09 17,
(Foto: San Lorenzo)

Por el mal estado del campo de juego de La Bombonera, Boca mudará su localía para la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. Este jueves, desde las 19, recibirá a Sarmiento en el Nuevo Gasómetro. El resembrado del césped estaba programado para fines del año pasado, pero la demora en la realización de las elecciones para nuevo presidente, que se realizaron en las carpas dispuestas sobre el campo, retrasó el proceso.

Además de la mudanza, los hinchas del Xeneize sufrieron un nuevo revés en las últimas horas. Por disposición del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, se limitará la capacidad de las populares y la platea sur. De esta manera, el estadio, que está habilitado para 31.814 espectadores, albergará 28 mil hinchas del equipo de La Ribera. En la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme ya iniciaron gestiones para que puedan ingresar más espectadores. Como filtro para poder asistir a la cancha del Ciclón, los socios deben tener un 85% de asistencia como local en 2023, lo que significa haber estado en 17 de los últimos 20 encuentros.

El comunicado del Ministerio de Seguridad

"La decisión fue tomada por motivos preventivos para garantizar el cuidado de los hinchas que se acerquen al estadio el próximo jueves 1 de febrero, luego de que el partido se mudara del estadio Alberto J. Armando por las malas condiciones que presentaba el campo de juego. En este sentido, como el aforo de la cancha de San Lorenzo es menor al de La Bombonera, se ajustó la cantidad de personas que podrán estar presentes para garantizar su seguridad".

El duro anuncio de Boca para la mudanza de estadio

Al anunciar la mudanza de la localía ante Sarmiento, desde Boca apuntaron contra la oposición que encabezaron Andrés Ibarra y Mauricio Macri, por las presentaciones realizadas a la Justicia y que postergaron la fecha de las elecciones, que iban a realizarse el 2 de diciembre y finalmente se hicieron el 17.

El comunicado en redes sociales:

“El Club Atlético Boca Juniors informa que disputará su primer partido como local por la Copa de la Liga Profesional, el próximo jueves 1° de febrero ante Sarmiento de Junín, en el estadio Pedro Bidegain de San Lorenzo de Almagro.

Motiva esa decisión que el estado del campo de juego de La Bombonera no está en óptimas condiciones porque las dilaciones de la Justicia para celebrar las elecciones de diciembre del año pasado, por las presentaciones que hizo la lista opositora, obligaron a que las carpas instaladas permanezcan dos semanas más de lo esperado, lo que generó un daño no previsto en el césped.

El personal del club triplicó esfuerzos para que los y las hinchas pudieran disfrutar el primer partido del año en nuestro estadio y que la cancha esté como nuestros jugadores merecen, pero el proceso de resembrado no llegará en condiciones y requerirá algunos días más de trabajos intensivos. Esperamos que esté en perfecto estado para el 10/2 y podamos reencontrarnos en nuestra casa para el partido contra Defensa y Justicia”.

Últimas noticias