TEMAS DE HOY:

|

Boca empató y Cavani profundizó su mal momento frente a Sarmiento

Pese a que fue superior, el Xeneize no pudo ganar en la segunda fecha de la Copa de la Liga, en la cancha de San Lorenzo.

Viernes, 02 de febrero de 2024 a las 09 00,

Por Matías Moreno

Viernes, 02 de febrero de 2024 a las 09 00,

La tarde noche del jueves no terminó bien para Boca. Por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, igualó 1-1 ante Sarmiento en el Estadio Pedro Bidegain y todavía no pudo ganar en el torneo. El local fue superior durante todo el partido y tuvo las mejores chances, pero no se quedó con los tres puntos. El Verde aprovechó su única oportunidad y aguantó los últimos minutos para rescatar un punto del Bajo Flores. El elenco de Diego Martínez mostró una mejor versión con respecto a la igualdad ante Platense y pudo sostener el buen rendimiento durante una buena parte del juego.

A los nueve minutos del primer tiempo, llegó lo que pintaba más complicado para el Xeneize: Miguel Merentiel aprovechó un buen pase de Luis Advíncula y definió por arriba de Fernando Monetti para abrir el marcador. Mientras dominaba el encuentro, Kevin Zenón fue una de las figuras y asistió varias veces a Edinson Cavani. SIn embargo, el uruguayo profundizó su mal momento y no pudo anotar, con cuatro chances muy claras. Una de ellas dio en el travesaño pese a la muy buena definición y, en otra, le erró a la pelota. Cuando nada pasaba, Sarmiento sacó un muy buen contraataque y llegó al empate, a los 27 minutos del segundo tiempo: José Mauri conectó un centro por lo bajo de Gho y dejó sin chances a Sergio Romero. Después de esta igualdad, el equipo de La Ribera visitará a Tigre en Victoria, el lunes desde las 19:15, mientras que el Verde recibirá a Defensa y Justicia, el martes desde las 19.

¿Qué dijo Diego Martínez sobre Cavani?

El atacante de 36 años se marchó con claros gestos de dolor después de su última oportunidad de gol errada. En conferencia de prensa, Diego Martínez habló de la situación: "No pidió el cambio, estaba con el cansancio lógico y un desgaste muy importante que hizo durante todo el partido”.

Sobre la sequía de Cavani, el director técnico señaló: “Lo más importante es que un delantero pueda generarse las situaciones y los desmarques que hizo fueron realmente espectaculares. Me preocuparía y lo preocuparía más a él si no tiene esas oportunidades. Sin dudas que será cuestión de tiempo, cuando pueda entrar una pelota van a entrar muchas más. Estamos confiados en que, además de lo que nos da en el juego, va a poder hacer lo que más le gusta que es convertir goles".

Últimas noticias