TEMAS DE HOY:

|

Boca le rinde homenaje a Hugo Gatti con una estatua en La Bombonera

El histórico arquero e ídolo del Xeneize será homenajeado en el hall central de La Bombonera con un emotivo evento

Martes, 05 de septiembre de 2023 a las 14 44,

Por Bianca Pirone

Martes, 05 de septiembre de 2023 a las 14 44,

A lo largo de toda su historia, Boca supo disfrutar de muchos jugadores y entrenadores gloriosos que han tocado la cúspide en el club. Desde Juan Román Riquelme a Carlos Bianchi, pasando también por Roberto Mouzo, Juan Carlos Lorenzo, Diego Maradona, Rojitas y más.

La casa del Xeneize está rodeada de grandes figuras de este deporte, condecoradas, cada una, con su estatua. Y ahora, a la Bombonera, se le agregará una más a ese pasillo: Hugo Orlando Gatti tendrá su merecido homenaje este jueves a partir de las 18.30 en el hall central del templo azul y oro.

El histórico exarquero del Xeneize que vistió esa camiseta entre 1976 y 1988 y ganó seis títulos, entre ellos dos Copas Libertadores y una Intercontinental, a partir de hora quedará inmortalizado en el estadio Alberto J. Armando con una figura de bronce. 

¿Cuándo y dónde se inaugurará la estatua del Loco Gatti? 

El Departamento de Cultura de Boca difundió este martes un flyer en el que anunciaron que el próximo jueves 7 de septiembre, a las 18.30, se llevará a cabo el evento en el que se descubrirá la imagen del Loco en el estadio. La fecha elegida fue para celebrar el aniversario número 46 de la obtención de la Libertadores de 1977, la primera del club en su historia y de la que Gatti fue parte fundamental.

Del homenaje podrán participar los socios, con entrada libre y gratuita presentando el carnet personal. Por su parte, aquellos no socios también podrán estar reservando el lugar a través de este link.

Este reconocimiento eterno para el Loco comenzó a planificarse desde hace tiempo. Más precisamente en 2022, con Gustavo Bucciarelli como principal gestor, se encabezó una campaña con el nombre "Estatua para el Loco Gatti"  para que la dirigencia xeneize impulsara ese homenaje para el histórico arquero de 79 años. "El que me conoce sabe mi fanatismo por el Loco. Dejo mi nuevo desafío en el que me acompañan algunos locos más", dijo Gustavo en su momento.

La vez que se cruzaron Gustavo y el Loco intercambiaron palabras sentidas y profundas sobre esta iniciativa que este jueves tendrá su día esperado. "Si falta una estatua en Boca es la tuya. Yo tomé el compromiso de ir hasta el final con esto y homenajearte", expresó Bucciarelli, a lo que Gatti respondió: "En la calle lo siento el cariño. Que Boca me haga una estatua sería un honor. Nunca me lo imaginé. Me lo llevo a la tumba", le contestó él.

El nacido en Carlos Tejedor, quien hace unos meses estuvo de visita en el club y volvió a pisar la Bombonera luego de 20 años, tendrá su estatua en uno de los pasillos de la cancha junto a otras grandes glorias azul y oro. En su etapa en el club, disputó 417 partidos y además de los títulos internacionales ganó los troneos Metropolitanos de 1976 y 1981, junto a Diego Maradona, y el Nacional de 1976. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias