TEMAS DE HOY:

|

Boca sancionó a Benedetto y a Zambrano luego de la pelea

A través de un comunicado de prensa, la dirigencia del Xeneize dio a conocer el castigo que deberán enfrentar ambos futbolistas luego de la pelea en el vestuario

Martes, 16 de agosto de 2022 a las 13 40,

Por Bianca Pirone

Martes, 16 de agosto de 2022 a las 13 40,

Tras el escándalo en Avellaneda, dónde Darío Benedetto y Carlos Zambrano terminaron a las piñas en el vestuario, Boca hizo oficial las sanciones que deberán cumplir dichos jugadores.

Además, con una contundente reunión entre Juan Román Riquelme con los futbolistas del plantel, luego del empate 0-0 ante Racing, Benedetto y Zambrano estarán apartados del equipo por los siguientes dos partidos. 

Es decir, ambos mirarán desde afuera el partido del miércoles ante Rosario Central en La Bombonera y tampoco dirán presentes en Varela cuándo los dirigidos por Hugo Ibarra se midan con Defensa y Justicia por la fecha 15 de la Liga Profesional.

Según trascendió en las últimas horas, el Pipa reconoció su error y pidió disculpas frente a todos sus compañeros, además de las que le hizo personalmente al peruano el día después de lo sucedido.

Pero, más allá del gesto, el Consejo de Fútbol decidió apercibirlos igual por los próximos dos partidos en el campeonato local. A diferencia de cómo se especulaba en la semana, la institución azul y oro decidió que la sanción sea solo deportiva, sin necesidad de multas económicas.  

De esta manera, Benedetto y Zambrano podrían volver a sumar minutos el próximo domingo 28 de agosto cuándo Boca deba recibir a Atlético Tucumán, por la fecha 16. 

El comunicado de Boca:

"El Club Atlético Boca Juniors, luego de los hechos sucedidos el pasado domingo, informa que los jugadores Darío Benedetto y Carlos Zambrano no serán parte del plantel del primer equipo en los siguientes dos partidos"

Qué les dijo Riquelme a los jugadores luego del escándalo:

El vicepresidente, que no estuvo presente en Avellaneda para ver el partido en el Cilindro, se enteró a la distancia de los conflictos, tomó sus cosas y arribó al Hotel Internacional, dónde se hospedó el plantel post partido, para hablar con los jugadores.

Y, según agregó Augusto Cesar en ESPN F12, el gran referente de la institución les dijo cara a cara: "Le faltaron el respeto a la camiseta de Boca y a los hinchas. Son jugadores de fútbol, no boxeadores. Cruzaron un límite".

Últimas noticias