TEMAS DE HOY:

|

La palabra de Riquelme tras el escándalo entre Benedetto y Zambrano

Luego del empate sin goles ante Racing, el vicepresidente del Xeneize juntó a todo el plantel para conversar sobre lo sucedido en el vestuario

Lunes, 15 de agosto de 2022 a las 13 02,

Por Bianca Pirone

Lunes, 15 de agosto de 2022 a las 13 02,
Riquelme fue contundente con sus futbolistas

El empate 0-0 entre Boca y Racing en el Cilindro de Avellaneda quedó opacado ante un grave hecho extra futbolístico entre futbolistas del Xeneize. Cuándo finalizó el primer tiempo, Darío Benedetto y Carlos Zambrano se cruzaron fuerte el vestuario y tuvieron que ser separados por la policía luego de irse a las manos.

La situación no pasó para nada desapercibida porque el peruano volvió al campo de juego con el pómulo de su cara todo hinchado y con signos de golpes en su cara. Luego, el cruce se terminó de confirmar cuándo el propio Hugo Ibarra dio detalles de la pelea. 

Cómo si fuera poco, Juan Román Riquelme también se expresó al respecto. El vicepresidente, que no estuvo presente en Avellaneda, no esquivó los conflictos y arribó al Hotel Internacional, dónde se hospedó el plantel post partido, para hablar con los futbolistas. 

Tato Aguilera, periodista que cubre el día a día de Boca para TyC Sports, informó: "Riquelme se reunió con el plantel de Boca en el Hotel Intercontinental. Allí estuvo anoche y habló con los jugadores después de lo qué pasó en Racing"

Y, según agregó Augusto Cesar en ESPN F12, el gran referente de la institución les dijo cara a cara: "Le faltaron el respeto a la camiseta de Boca y a los hinchas. Son jugadores de fútbol, no boxeadores. Cruzaron un límite y podrían ser sancionados".

"Riquelme está muy enojado. Él estaba en su casa, pero pasada la medianoche agarró sus cosas y se fue al hotel para hablar con los jugadores", reveló el cronista. 

En las próximas horas, Boca tendría pensando publicar un comunicado dando explicaciones al respecto y comentando las posibles sanciones para ambos futbolistas. Por ahora, Zambrano y Benedetto podrían quedar apartados del plantel y no jugarían ante Rosario Central en La Bombonera. 

Las explicaciones de Ibarra post partido:

Una vez finalizado el encuentro, el técnico de Boca dialogó con la prensa y dio detalles del cruce entre los futbolistas: "Sí hubo una discusión, nada más que eso", confesó para sorpresa de muchos. "No tengo la menor idea de lo que pasó, lo voy a charlar, lo hablaré pero sé que hubo una discusión", aseguró después.

"No me preocupa eso, siempre hubo discusiones en los planteles, es parte del fútbol, para mejorar tiene que haber discusiones", cerró.

 

Últimas noticias