TEMAS DE HOY:

|

Boca se estrenó con victoria en 2024

En el debut de Diego Martínez como director técnico, el Xeneize se impuso ante Gimnasia y Tiro en el Padre Martearena de Salta.

Domingo, 14 de enero de 2024 a las 09 00,

Por Matías Moreno

Domingo, 14 de enero de 2024 a las 09 00,
(Foto: Boca Juniors)

Boca jugó su primer partido en 2024, en lo que fue el estreno de Diego Martínez como director técnico. Luego de 10 días de pretemporada, con algunos de doble turno, el equipo de La Ribera derrotó a 1-0 a Gimnasia y Tiro, en el Estadio Padre Martearena de Salta. Con el objetivo principal de la Copa Sudamericana para esta temporada, continuará la preparación de cara al inicio en la Copa de la Liga Profesional, ante Platense como visitante. Más allá de la victoria, la noche terminó con preocupación por la lesión de Marcos Rojo. Por esta situación, debutó Cristian Lema en el Xeneize y lo hizo de forma correcta.

Los dirigidos por Martínez comenzaron el encuentro con mucha intensidad, ante un equipo que disputará la Primera Nacional en este año. La ventaja corta en el marcador final reflejó lo ocurrido en el campo de juego: apenas en el primer juego de este nuevo ciclo, no se vieron grandes avances con respecto a lo hecho en 2023. Lo más relevante fue el cambio de esquema, con Ezequiel Bullaude apareciendo como enganche en un 4-3-1-2. El único gol lo hizo justamente Bullaude, a los nueve minutos del primer tiempo, tras una buena jugada de Luca Langoni, quien lo asistió para que definiera de zurda. La segunda mitad sirvió para darle rodaje a la mayor cantidad de futbolistas posibles y evitar molestias físicas: el único que salió por precaución fue Langoni, en el entretiempo, para el ingreso de Lucas Janson.

Formaciones iniciales del partido

GIMNASIA Y TIRO: Federico Abadía; Ignacio Sanabria, Guido Milán, Daniel Abello, Raúl Chamorro; Daniel Carrasco, Rubén Villarreal, Walter Busse, Exequiel Narese; Fabricio Rojas, Tomás Attis.

BOCA: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Cristian Lema, Marcelo Saracchi; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Ezequiel Bullaude; Luca Langoni, Miguel Merentiel.

El próximo partido de Boca

Después del triunfo por la mínima ante Gimnasia y Tiro, Boca enfrentará a Talleres. El pitazo inicial será el sábado 20 de enero, desde las 21:30, en el Estadio Mario Alberto Kempes. Habrá público de ambas parcialidades. Se podrá ver por Star+.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias