TEMAS DE HOY:

|

Inter Miami rechazó un amistoso con Barcelona: el motivo

Pese al interés del club culé, el equipo de la Major League Soccer declinó la opción de un enfrentamiento durante este año.

Sabado, 13 de enero de 2024 a las 10 37,

Por Matías Moreno

Sabado, 13 de enero de 2024 a las 10 37,
(Foto: Marco Bello)

La llegada de Lionel Messi al Inter Miami revolucionó Estados Unidos. Con todo lo que ha ocurrido, pareciera que el 10 juega allí hace varios años, pero apenas van seis meses. Con su incorporación, además de las de Jordi Alba y Sergio Busquets, Las Garzas obtuvieron el primer título de su historia, la Leagues Cup. Por las lesiones del capitán y el pésimo inicio de temporada, el club estadounidense no pudo clasificarse a los Playoffs de la Major League Soccer. Por este motivo, la preparación en este año deberá ser mejor y, para eso, ya hay una contratación estelar: Luis Suárez, quien volverá a encontrarse con sus ex compañeros luego de un exitoso paso por Gremio.

Justamente, la coincidencia de Suárez con Messi, Alba y Busquets se dio en el FC Barcelona. Y los caminos del club culé con el estadounidense pudieron cruzarse a mitad de año, pero no se dará. Desde la dirigencia del elenco español harán una gira de pretemporada en tierras estadounidenses a fines de julio y propusieron al Inter un amistoso, pero el ofrecimiento fue rechazado: desde el equipo de Leo argumentaron que estarán abocados en la preparación para la defensa de la Leagues Cup, según información de Mundo Deportivo. De todas formas, el medio español también señala que, por la cercanía con la Copa América, la presencia del capitán de la Selección Argentina en el juego hubiese sido improbable.

Messi, con día y horario confirmado para su vuelta al Inter Miami

El conjunto que entrena Gerardo Martino comenzará su pretemporada este sábado, en el Florida Blue Training Center, con la misión de prepararse para todos los torneos que tendrá en este año, en el que también tendrá competición continental con la Concachampions.

El primer amistoso del año será el 19 de enero, desde las 22 (hora Argentina), ante la Selección de El Salvador en el Estadio Cuscatlán, en la ciudad de San Salvador. Aún no se informó si habrá televisación.

Todos los amistosos del Inter Miami en pretemporada

19 de enero: Selección de El Salvador vs. Inter Miami - El Salvador.

22 de enero: FC Dallas vs. Inter Miami - Dallas, Texas.

29 de enero: Al-Hilal vs. Inter Miami - Arabia Saudita.

1 de febrero: Al-Nassr vs. Inter Miami - Arabia Saudita.

4 de febrero: Estrellas de Hong Kong vs. Inter Miami - Hong Kong

7 de febrero: Vissel Kobe vs. Inter Miami - Japón.

15 de febrero: Inter Miami vs. Newell's - Miami, Florida.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias