TEMAS DE HOY:

|

Kevin Zenón, a un paso de sumarse a Boca

Ante la salida de Valentín Barco, el Xeneize retomó las negociaciones por el volante de Unión y las partes quedaron cerca de un acuerdo.

Sabado, 13 de enero de 2024 a las 09 45,

Por Matías Moreno

Sabado, 13 de enero de 2024 a las 09 45,
(Foto: Télam)

Mientras transita las dos primeras semanas con Diego Martínez, y se prepara de cara al amistoso ante Gimnasia y Tiro de este sábado, Boca sigue activo en el mercado de pases. Su última noticia con respecto a transferencias estuvo relacionada a una salida: la de Valentín Barco al Brighton, tras la ejecución de la cláusula de rescisión de 10 millones de euros. De esta manera, el cuerpo técnico continuó con el nombre que había pedido al inicio del mercado, con la amenaza de la partida del Colo al equipo de la Premier League. En las últimas horas, se confirmó que la llegada de la segunda incorporación, luego de Cristian Lema, está a pocos detalles de sellarse.

Ese futbolista que es del interés del equipo de La Ribera desde que inició la ventana de transferencias es Kevin Zenón. En este sentido, el Consejo de Fútbol retomó las negociaciones con los dirigentes de Unión y las partes quedaron cerca de un acuerdo para concretar la compra de la ficha del volante. Después de varios idas y vueltas, el Xeneize abonaría alrededor de tres millones y medio de dólares más dos jugadores a préstamo para el Tatengue: serían Aaron Molinas y Renzo Giampaoli, en principio. Estos dos juveniles no serán tenidos en cuenta por Martínez. Zenón se sumaría al plantel en los próximos días, tras realizarse la revisión médica y el regreso de Boca desde Salta.

Los números de Kevin Zenón

A lo largo de su carrera, el mediocampista de 22 años disputó 113 partidos. Marcó seis goles y brindó 10 asistencias. Su posición preferida es la de interior por izquierda, pero también puede desempeñarse como lateral y extremo por ese sector.

Zenón fue clave para Unión en el cierre de la Copa de la Liga Profesional 2023: con su gol de tiro libre ante Tigre, los dirigidos por el Kily González se salvaron del descenso y mandaron al desempate a Colón y Gimnasia. Finalmente, el eterno rival del Tatengue descendió a la Primera Nacional.

Temas de la nota

Últimas noticias