TEMAS DE HOY:

|

Boca y Estudiantes irán a una licitación por el pase de Fernando Zuqui

Para definir el porcentaje que le corresponde, Boca Juniors y Estudiantes de La Plata licitarán el pase del jugador.
Domingo, 29 de mayo de 2022 a las 19 10,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 29 de mayo de 2022 a las 19 10,

Esta semana será movida en lo que a mercado de pases respecta en el fútbol argentino. Arranca el segundo semestre y con el libro abierto, todos los equipos buscan refuerzos para encarar la última parte del año. Sin embargo, algunos deben meterse en cuestiones legales para definir algunas cuestiones. Este es el caso de Boca Juniors y Estudiantes de La Plata, quienes licitarán el pase de Fernando Zuqui.

El futbolista

Luego de varios años en Godoy Cruz, donde debutó, Zuqui llegó en 2016 al Xeneize, pero no logró adaptarse a las exigencias del club. Es por este motivo, que en agosto de 2017 se acordó su llegada al Pincharrata en una cifra de 1.500.000 dólares por la mitad de la su pase.

Tras una frustrada primera etapa, fue cedido a Colón y luego al Yeni Malatyaspor de Turquía, para finalmente retornar al cuadro platense y convertirse en figura. Bajo las órdenes de Ricardo Zielinski, se volvió una pieza clave para llevar al equipo a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Disputa con Boca

La problemática con el Club de la Ribera surge por el otro 50% del pase y sus derechos económicos. Según se pudo saber, desde Estudiantes se hizo todo lo posible para llegar a un acuerdo, pero desde Brandsen 805 no hubo respuesta. Es por esto que se llega a la licitación. Ambos deberán llegar a un acuerdo. 

El que gane esta instancia legal, se quedará con la prioridad para quedarse con ese 50% de la ficha del deportista. Ahora, hay posibilidad de que no lleguen a un acuerdo y que el próximo 1 de julio, Zuqui se quede con el pase en su poder. 

¿Qué pasa si Zuqui queda con el pase en su poder?

En caso de que esto suceda, el futbolista tendrá la prioridad de elegir para que equipo desea fichar. Pese a que está muy bien en Estudiantes, informan que tiene ofertas del extranjero y sería su prioridad. A Boca no regresaría.

Por su parte, desde el Pincha mantienen conversaciones con el representante del jugador para renovar el contrato y se sabe que le ofrecieron. La oferta sería por tres temporadas y son optimistas en llegar a un acuerdo.

Los números de Zuqui en los equipos licitantes

Con el cuadro azul y oro disputó apenas 17 partidos, no marcó ningún gol, dio dos asistencias y ganó la Superliga 2016/17. En cambio, su mejor versión se vio en el León, donde lleva disputados 93 encuentros, convirtió 4 goles y dio 18 pases gol.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias