TEMAS DE HOY:

|

Colón busca reforzarse para la Libertadores con un futbolista que perdió terreno en Boca

El Sabalero, que se medirá con Talleres en los 8avos, busca sumar refuerzos de jerarquía para pelear en lo más alto
Domingo, 29 de mayo de 2022 a las 14 00,

Por Bianca Pirone

Domingo, 29 de mayo de 2022 a las 14 00,

Ya con el cuadro de los octavos de final de la Copa Libertadores confirmado, los equipos argentinos que continúan en competencia buscará sacarle el mayor rédito posible al mercado de pases para reforzar sus planteles.

En este contexto, Boca, que tuvo un gran libro de pases algunos meses atrás con la llegada de, por ejemplo, Darío Benedetto y Pol Fernández, ahora podría sufrir una baja sensible de cara a la doble competencia que deberá enfrentar en el último semestre.

Según informó Bolavip, Colón se comunicó con el Xeneize para preguntar las condiciones del pase de Jorman Campuzano. Con el ingreso y la consolidación de Alan Varela en el once titular, el mediocampista colombiano perdió muchísimo terreno y ahora podría armar las valijas para emigrar a Santa Fe.

El conjunto de Julio Falcioni deberá enfrentarse en octavos con Talleres. Primero de visitante y luego definirá de local. Y, sabiendo que perderá al tridente conformado por Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Cristian Bernardi, la dirigencia apunta hacia el volante de Boca que hace tiempo busca una salida del club.

En el caso de que Campuzano deje el Xeneize, la idea del Consejo de Fútbol es poder hacer uso de la cláusula para repatriar a Ezequiel Fernández, quien se encuentra a préstamo en Tigre hasta fin de año y podría sumarse cómo gran alternativa al plantel de Sebastián Battaglia.

Por su parte, el futbolista colombiano ya le comunicó a la dirigencia xeneize sus deseos de continuar en el país a pesar de tener ofertas del fútbol de su país. Pero, mientras tanto, Riquelme aguardará a que surja la oferta concreta, ya que de lo contrario el ex Deportivo Cali continuará en el club de la Ribera. 

El jugador surgido del Deportivo Pereira de Colombia sumó 12 partidos esta temporada con la casaca azul y oro. Diez encuentros ingresando en la Copa de la Liga, mientras otros dos en la Copa Libertadores ante Always Ready y Deportivo Cali. 

Campuzano no sumó goles, pero si una asistencia en lo que fue la victoria por 2-1 de Boca sobre Aldosivi en la segunda fecha del campeonato local.

Sumó buena cantidad de minutos hasta quinta fecha ante Huracán, pero luego comenzó a perder terreno en la consideración de Battaglia. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias