TEMAS DE HOY:

|

Se conocieron los cruces de Copa Libertadores

Atentos: Boca, River, Estudiantes, Talleres, Colón, Vélez. Los equipos argentinos ya conocen a sus rivales en octavos de Liberadores.
Viernes, 27 de mayo de 2022 a las 13 36,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 27 de mayo de 2022 a las 13 36,

Finalmente, la Conmebol realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y ya se conocen como serán los cruces. Varios argentinos siguen en carrera y hubo sorpresa con los partidos entre rivales de nuestro país. Boca y Estudiantes van contra brasileños.

Los cruces de los argentinos

Estudiantes de La Plata - Fortaleza (Brasil)

Boca - Corinthians (Brasil) *

Talleres de Córdoba - Colón de Santa Fe *

Vélez Sarsfield - River *

Quienes tienen un asterisco son los cruces que van por la misma llave y en caso de que avancen, se podrían enfrentarse en cuartos de final de la Copa. Salvo el Xeneize, que si sigue, cruzará a los otros en Semifinales. El Pincha es el único que va por otro cuadro.

No hay DT

Los cruces completos

Palmeiras (Brasil) - Cerro Porteño (Paraguay)

Emelec (Ecuador) - Atlético Mineiro (Brasil)

Athletico Paranaense (Brasil) - Libertad (Paraguay)

Deportes Tolima (Colombia) - Flamengo (Brasil)

Posible superclásico

Debido a que comparten el mismo cuadro, donde se encuentran la mayoría de argentinos, Boca y River podrían enfrentarse en esta Libertadores. En caso de ganar en octavos, el Millonario se cruzará en cuartos al ganador de Talleres-Colon. Por su parte, si el Club de la Ribera gana jugará contra el victorioso del partido entre Flamengo y Deportes Tolima.

Si ambos equipos logran superar los cuartos de final, se cual sea su rival, se verán las caras en las semifinales del torneo.

Goles de visitante

Recordamos que a partir de esta edición, la Conmebol eliminó definitivamente el gol de visitante. Esta regla definía que en caso de marcar un tanto fuera de tu casa, ese mismo pasaba a tener un valor de dos. Es decir, si igualabas 0 a 0 en tu cancha y empatabas 1 a 1 de visitante, el global terminaba siendo 2 a 1.

El pasado mes de noviembre, martes 25, la Confederación Sudamericana informó mediante un comunicado este cambio. "Ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva", expresaron.

¿Cuándo se juegan los octavos la final?

Los encuentros de ida están programados para disputarse durante la semana del 29 de junio. Por otro lado, las revanchas se jugarán en la semana del 6 de julio.

La final

El partido definitorio se disputará en el Estadio Monumental de Guayaquil (Ecuador). La cancha es de Barcelona, club que llegó a semifinales en la pasada edición. La fecha pautada es 29 de octubre. Recordamos que se adelantó debido a que en noviembre/diciembre inicia la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Últimas noticias