TEMAS DE HOY:

|

Bomba: Pity Martínez podría volver a River en este mercado de pases

El mediocampista de 30 años campeón de la Libertadores 2018 atraviesa la recuperación por una lesión y podría regresar al Millonario mediante un préstamo.

Miércoles, 26 de julio de 2023 a las 20 54,

Por Gabriel Piqué

Miércoles, 26 de julio de 2023 a las 20 54,

Desde que dejó el club luego del Mundial de Clubes 2018, en River siempre se esperó por el regreso de Gonzalo Martínez. El Pity, héroe del Millonario en Madrid y en varios Superclásicos ante Boca, estaría más cerca que nunca de pegar la vuelta a Núñez. Sin embargo, alrededor de su posible vuelta hay varias situaciones a tener en cuenta.

El Pity atraviesa la recuperación por una lesión en el ligamento colateral externo de la rodilla derecha a principios de este 2023 en un partido de su equipo el Al Nassr. El zurdo fue operado y aún no volvió a tener minutos, sino que recién en octubre podría entrenarse normalmente a la par del grupo. Más allá de esto, River estaría en charlas para lograr un préstamo o bien que rescinda su contrato con el club árabe y llegue en condición de jugador libre.

El Pity Martínez puede volver a River: ¿Cuándo sería?

Cabe destacar que el contrato del Pity Martínez con el Al Nassr es hasta junio de 2024, por lo que tendría que rescindir el vínculo o bien que River logre un préstamo. Si no se da en este mercado de pases, es probable que el diez regrese a Núñez a fin de año.

Aunque Martín Demichelis cuenta con una gran cantidad de mediocampistas, existe la chance de que Nicolás de la Cruz se marche ya que tiene varias ofertas del exterior. Mientras tanto, desde el club hay comunicación constante con el Pity, que estuvo presente en la fiesta de los jugadores campeones de la Liga Profesional 2023.

¿Cuál sería la ida de RIver? En el Millonario pretenden que el futbolista complete la recuperación en el club y llegue a préstamo por un año. Las negociaciones ya están en marcha y se discute la forma de pago del año que le queda de contrato, además de una compensación económica sabiendo que el Pity quedaría con el pase en su poder dentro de un año.

Últimas noticias