TEMAS DE HOY:

|

Bombazo: Central Córdoba sueña con contratar a Moreno Martins

El Ferroviario se puso en contacto con Independiente del Valle por el experimentado delantero boliviano de 36 años

Martes, 15 de agosto de 2023 a las 15 53,

Por Bianca Pirone

Martes, 15 de agosto de 2023 a las 15 53,

Mientras los equipos más grandes del fútbol argentino se refuerzan con experimentados jugadores del fútbol europeo como Manu Lanzini, Edinson Cavani o Juan Fernando Quintero, otra de las instituciones que pelea por dar el gran golpe en el mercado de pases es Central Córdoba de Santiago del Estero.

Semanas atrás el Ferroviario ya había sido noticia por las ofertas que le hizo llegar a Radamel Falcao García, sin embargo, el colombiano terminó rechazando los números. Sin rendirse, el elenco santiagueño sigue soñando y ahora avanza a pasos firmes por otra estrella sudamericana: Moreno Martins.

El conjunto que estará en la Zona 2 de la Copa de la Liga hizo un intento por el histórico goleador boliviano de 36 años que actualmente se desempeña en Independiente del Valle. 

Central Córdoba levantó el teléfono y realizó una oferta formal para quedarse con los servicios del emblemático delantero boliviano 36 años. Los números fueron recibidos con un gran entusiasmo por la institución ecuatoriana, que viene de ser campeona de la Copa Sudamericana por segunda vez en su historia.

De esa manera, con el acuerdo entre ambos clubes, solo restaba que el equipo de Santiago del Estero llegara a un acuerdo con el máximo goleador histórico de la Selección de Bolivia, que en esta próxima fecha FIFA se enfrentará a Argentina por la segunda fecha de la Eliminatorias de cara al Mundial 2026. 

Sería su primera experiencia en el fútbol argentino luego de casi veinte años del inicio de su carrera como futbolista profesional, donde pasó la mayoría de su tiempo en el fútbol de Brasil en grandes como Flamengo, Cruzeiro y Gremio, entre otros.

Moreno Martins rechazó la propuesta de Central Córdoba:

Sin embargo, en un publicación en redes sociales, el boliviano  aseguró que su intención en cumplir su contrato con Independiente del Valle. "Agradezco el interés de equipos de Argentina, pero con Independiente del Valle sigo firme hasta que termine mi contrato. Todo lo que se hable afuera de este contexto no se lo crean", escribió el delantero. 

Los números de Moreno Martins:

- 418 partidos jugados a nivel clubes: 139 goles y 37 asistencias 

- 102 partidos disputados con la Selección de Bolivia: 31 goles y 10 asistencias

Últimas noticias