TEMAS DE HOY:

|

Bombazo: Iniesta se podría reencontrar con Messi en Miami

El mediocampista español, que quedó libre del Vissel Kobe de Japón, volvería a compartir equipo con Messi y Busquets pero esta vez en Estados Unidos

Jueves, 20 de julio de 2023 a las 11 45,

Por Bianca Pirone

Jueves, 20 de julio de 2023 a las 11 45,

Nadie duerme en Miami. Tras oficializar la llegada de Lionel Messi y a la espera de su debut, Inter Miami se puso el gran objetivo de traer refuerzos de jerarquía para rodear lo mejor posible al astro argentino. Con el rosarino ya entrena Sergi Busquets y en los próximos días recibirá también a Jordi Alba. 

Pero eso no es todo. En paralelo, mientras la franquicia estadounidense también busca cerrar la contratación de Facundo Farías y otros jovenes de Sudamérica, el elenco de Florida quiere seguir acumulando nivel y experiencia y por eso llamaron a otra gloria del Barcelona: Andrés Iniesta.

Según informó el diario Sport, Andrés Iniesta habría llegado a un principio de acuerdo con los dueños de Inter Miami para sumarse a la plantilla estadounidense junto a sus ex compañeros de Barcelona, lo que significaría otro golpe en el mercado de transferencias en Estados Unidos. El contrato sería por dos años, hasta 2025, con la opción de extenderlo por un año más hasta 2026.

El mediocampista de 39 años acaba de quedar con el pase en su poder, luego de lo que fue su paso en el Vissel Kobe de la primera división de Japón. Al ser jugador libre, su incorporación al equipo no será una opción tan costosa para los empresarios ya que solo se trataría de un acuerdo salarial. Pero ahí aparece otro detalle particular a tener en cuenta.

En Estados Unidos solo es posible tener tres jugadores que 'rompan' el límite salarial en cada plantilla y estos puestos ya los ocupan Messi, Busquets y Josef Martínez. Por lo tanto, antes de confirmar su pase, David Beckham y su equipo deberán barajar otras opciones para hacer efectivo su sueño.

“Quiero retirarme en un campo de juego. Quiero seguir jugando, me siento con la capacidad y la ilusión de seguir haciéndolo. Veremos qué opciones puede haber”, manifestó Iniesta el pasado 6 de mayo en conferencia de prensa, poniendo un punto final a su carrera en el Vissel Kobe. 

El español, que cobraba 27 millones de euros por temporada en el fútbol asiático, tenía contrato hasta enero de 2024, pero luego de llegar a un "común acuerdo"  con la dirigencia, se despidió del equipo entre lágrimas.

Durante su estadía en Japón, Iniesta disputó 133 partidos (con 9212 minutos), marcó 26 goles y dio 25 asistencias. Además, fue capitán y al frente del equipo consiguió dos títulos.

¿Será un The Last Dance de los multicampeones con el Barcelona?

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias