El combinado local superó por la mínima a Chile. En un partido muy caliente, que se jugó al limite, Brasil ganó y pasó a las semifinales de la Copa América. Los chilenos se fueron furiosos con Neymar, que fue una de las figuras de la cancha. El Pentacampeón Mundial busca defender el título que obtuvo en el último certamen. 

El primer tiempo fue muy parejo, el equipo de Martín Lasarte le dominó el mediocampo a los de Tite, aunque no pudo generar peligro. Arturo Vidal y Charles Aránguiz manejaron los tiempos, pero sobre el final, ambos se cansaron y la Verdeamarela aprovechó para acercarse aún más. Cada uno tuvo una chance clara, los Trasandinos con un remate de Eduardo Vargas y los locales con un remate de Gabriel Jesús, que tapó Claudio Bravo.

Tweet de Fútbol Vertical

Alexis Sánchez, que viene de una lesión, tuvo que salir en el entretiempo. Por el lado de Brasil, Firmino también se retiró y en su lugar ingresó Lucas Paquetá. El complemento inició con todo, el mismo Paquetá abrió el marcador con un gola los 46´y dos minutos más tarde, Gabriel Jesús le metió una patada en la cara a Eugenio Mena. Inmediatamente, Patricio Loustau le sacó la tarjeta roja. Los de Lasarte no pudieron encontrar el empate y quedaron afuera. 

¿Cuándo se juegan las semifinales?

Perú y Brasil se enfrentarán en las semis. Las mismas se jugaran en el estadio Olímpico Nilton Santos, el Lunes 5 de junio a las 20 horas. La otra llave será al día siguiente y tendrá al ganador de Argentina - Ecuador y Colombia - Uruguay

Tweet de No Hay DT