TEMAS DE HOY:

|

Brasil quiere sellar la contratación de Carlo Ancelotti para 2024

La Confederación brasileña de Fútbol confía en que el entrenador del Real Madrid será el nuevo técnico de la Selección a partir del año siguiente

Martes, 20 de junio de 2023 a las 16 09,

Por Bianca Pirone

Martes, 20 de junio de 2023 a las 16 09,

Hace tan solo unos meses atrás, Brasil tenía asumido que era imposible contratar de inmediato a Carlo Ancelotti como técnico de la Selección por el vínculo que firmó el italiano con el Real Madrid hasta junio de 2024. Sin embargo, todavía hay un hilo de luz al final del túnel.

El presidente de la Confederación (CBF), Ednaldo Rodrigues, no se resignó y levantó el teléfono para proponerle otro acuerdo: Asumir una vez que termine su vínculo con el Merengue.

De esta manera, tras la salida de Tite luego del Mundial de Qatar 2022, la dirigencia brasileña analiza por primera vez desde la era post Pelé tener un entrenador extranjero. Legalmente, Ancelotti no podrá firmar ningún contrato hasta enero (seis meses antes del final de su compromiso con el Real Madrid). Pero los brasileños entienden que ya tiene garantías comerciales para zafar esa situación en los últimos meses del 2023 y los primeros del 2024.

Ancelotti será el nuevo entrenador de la Selección Brasileña:

Según reveló Globo Esporte de Brasil, Carletto le habría dado el visto bueno a la CBF. Así, el italiano elegirá a un hombre de su confianza para acompañar a Ramón Menezes, el DT de la Sub 20 de la Verdeamarela, que asumió en el cargo de forma interina en enero tras la no renovación de Tite.

Esto significa que Ancelotti podría debutar en su cargo en la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos, a partir del 14 de junio de ese año, ya que para esa fecha ya habría terminado la temporada europea, incluso la final de la Champions League, un torneo que el Real Madrid suele mostrarse competitivo hasta la etapa final.

Así, por lo que informaron desde Brasil, Ancelotti le comunicará al Madrid que no ejercerá la cláusula de renovación contractual. Por lo tanto, la CBF estará autorizada a comunicar que en seis meses el italiano se hará cargo del plantel que integran, por ejemplo, Vinicius Jr y Eder Militao, futbolistas del Merengue.

Ancelotti es un entrenadores más que experimentados del fútbol mundial. A lo largo de toda su carrera el italiano ganó 25 títulos: nueve con el Real Madrid, ocho con Milan, tres con Bayern Munich, tres con Chelsea, uno con la Juventus y uno con el París Saint Germain.

En la última temporada con el Real, Ancelotti obtuvo un 71% de efectividad tras ganar 41 partidos de los 61 disputados en seis competencias distintas. Luego, ocho partidos terminaron en empates y doce en derrotas.

Desde su llegada en julio del 2021, disputó 117 partidos con el elenco español y logró un saldo de 80 victorias, 16 empates y solo 21 derrotas. Además, ganó cuatro títulos. 

Últimas noticias