TEMAS DE HOY:

|

Insólito: Diego Coca dirigió solo siete partidos en México y fue despedido

Luego de obtener el tercer puesto en la Nations League de la Concacaf, el entrenador argentino fue despedido de su cargo

Lunes, 19 de junio de 2023 a las 16 28,

Por Bianca Pirone

Lunes, 19 de junio de 2023 a las 16 28,

Tras el despido de Gerardo Martino de la selección mexicana por el flojo rendimiento en el Mundial de Qatar 2022, Diego Coca fue el nuevo entrenador argentino elegido por la Federación Mexicana de Futbol para asumir el cargo. Sin embargo, luego de solo cuatro meses de trabajo, 129 días exactamente, las autoridades dieron un volantazo inesperado y despidieron al ex Racing.

La noticia se hizo oficial a través de un comunicado de la Federación, que le puso punto final a la relación que culminó con a penas siete partidos, tras obtener tercer puesto en la Nations League de la Concacaf.

Diego Coca solo dirigió siete partido en México:

"La FMF, a través de Juan Carlos Rodríguez Bas, informa que Rodrigo Ares de Parga y Diego Cocca culminan su gestión en la selección nacional de México. Jaime Lozano es nombrado director técnico interino para la próxima Copa de Oro", manifiesta el comunicado con el que el ente mexicano le puso punto final a la relación tanto con el DT argentino como con el mexicano que estaba al mando como Director de Selecciones Nacionales en la FMF.

El pasado jueves, elenco azteca fue derrotado por un contundente 3-0 de Estados Unidos en las semifinales de la Nations League de la ConcacafTras esto, México se debió conformar con a penas un tercer puesto que le arrebató a Panamá por un resultado de 1-0. Sin embargo, la eliminación temprana y el desempeño del equipo ante los estadounidense fueron factores determinantes para que la Federación determine la salida del técnico argentino.

De esta manera, Cocca apenas duró 129 días y siete partidos al mando del seleccionado mexicano. Le tocó asumir el mando después de la salida de Tata Martino tras la Copa del Mundo y la estadística demostrará que ganó tres partidos, empató tres y perdió tan solo uno (ante EE UU)

El entrenador mantuvo una reunión con Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, y fue allí en donde se le confirmó que no seguirá al mando del seleccionado. "Lo natural es esperar a que se termine la Copa de Oro, pero ante las circunstancias, les comunico que doy por terminado el contrato de Diego Cocca y su cuerpo técnico, igualmente le doy las gracias a Rodrigo Ares de Parga", sostuvo el máximo dirigente del fútbol mexicano.

“Un partido contra Estados Unidos se puede perder, siempre existe este riesgo porque esto es futbol, y el triunfo se va de un lado o del otro. Lo que no se puede aceptar es la forma en la que sucedió. Se renunció a ganar desde el primer momento con decisiones de logística que friccionaron al grupo”, aseguró después el mexicano.

"Para enfrentar el próximo compromiso de Copa de Oro, asumirá el director técnico interino Jaime Lozano, quien estuvo al frente del proceso olímpico de Tokio 2021", oficializaron en el texto publicado en las redes oficiales de la Federación. 

Últimas noticias