TEMAS DE HOY:

|

Brasil vs Argentina podría jugarse

Un dirigente de CONMEBOL avisó que existe la posiblidad que el encuentro entre brasileños y argentinos pueda disputarse nuevamente
Lunes, 06 de septiembre de 2021 a las 14 40,

Por Redacción

Lunes, 06 de septiembre de 2021 a las 14 40,

Las repercusiones de lo sucedido ayer en Sao Paulo en el enfrentamiento en Brasil y Argentina, aún continúan. A los 5 minutos del primer tiempo, una persona ingresó al campo de juego: se trataba, supuestamente, de un funcionario de ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) cuya intención era retirar del estadio a Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cuti Romero por no haber cumplido la cuarentena dictada por aquel país. También debía retirarse Emiliano Buendía pero no estaba convocado al partido.

Versiones encontradas de un lado y del otro, los jugadores argentinos esgrimían que estaban hace tres días allí por lo que no tenía lógica que los quieran retirar una vez comenzado el partido. Ahora, con el partido suspendido, deberá ser la FIFA quien resuelva la situación. En este caso, es el ente superior el que lo hace y no CONMEBOL ya que las eliminatorias son clasificatorias para el mundial, un torneo que organiza la FIFA justamente.

Ahora, en diálogo con Radio La Red, el dirigiente de CONMEBOL, Alejandro Balbi, deslizó que existe la posiblidad de que el partido se dispute nuevamente, pese a que el principal rumor era la quita de puntos para Brasil: "Es una posibilidad que se vuelva a jugar", deslizó aunque fue muy crítico con el accionar de Brasil:  "Brasil le jugó una mala pasada a la Argentina, quiso sacar una ventaja que no corresponde.El Gobierno brasileño podría haber hecho las cosas de otra manera. No podemos permitir que entren a un campo de juego y se lleven detenidos a 4 jugadores".

Por la situación sanitaria a nivel mundial, estas Eliminatorias han sido muy complicadas para el calendario ya que muchos de las federaciones europeas se negaban a ceder a sus jugadores, lo que obligó, por ejemplo a aplazar partidos y que en esta ocasión se dispute una triple fecha. Habrá que ver si es posible que se dispute el partido nuevamente y qué lugar le encuentran en el calendario.

Últimas noticias