TEMAS DE HOY:

|

Cambios para el mundial de Qatar: la decisión que está por tomar la FIFA

A nueve meses del inicio de la máxima cita del fútbol, el ente organizador está por realizar un cambio importante.
Viernes, 18 de febrero de 2022 a las 12 22,

Por Redacción

Viernes, 18 de febrero de 2022 a las 12 22,

Este año hay mundial. Si, aunque aún nos resulta lejano porque esta vez se jugará a fin de año debido a las condiciones climáticas de Qatar, el país organizador, hay Copa del Mundo. Por supuesto la ilusión como siempre se renueva, y mucho más luego de que la selección Argentina haya ganado la Copa América en Brasil el año pasado.

Pero para esta cita mundialista, y teniendo en cuenta el contexto de pandemia, la FIFA está analizando una medida que podría ayudar mucho a Lionel Scaloni. El proyecto es ampliar la lista de citados de 23 a 26. Esto se debe principalmente a que los equipos podrían presentar eventualmente bajas durante la competencia, y el calendario ya está definido y no puede modificarse: será del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Esto podría ser una gran solución para Lionel Scaloni. Si bien el DT avisó que solo uno tiene el lugar asegurado para Qatar 2022, en referencia a Lionel Messi, lo cierto es que en su cabeza ya hay 20 jugadores que, de no mediar inconvenientes, tienen el pasaje asegurado. Y hay entre 6 y 7 jugadores (más los que puedan tener un 2022 espectactular) que se disputan los tres lugares restantes.

En caso de que la lista de convocados pase de 23 a 26, el DT tendría el panorama mucho más claro y podría facilitarle mucho las cosas a la hora de recortar jugadores en la nómina. Este 1 de abril se realizará el sorteo correspondiente, y allí La Scaloneta comenzará a conocer su camino hacia la tan ansiada consagración. La ilusión, como siempre, está.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias