TEMAS DE HOY:

|

"Caretas": la reacción del Dibu Martínez a la nueva regla "anti Dibu" que prohíbe al arquero distraer en los penales

El arquero de la Selección Argentina compartió un meme en repudio a la nueva regla que no permite que los arqueros distraigan a los pateadores en los penales.

Martes, 04 de julio de 2023 a las 12 29,

Por Gabriel Piqué

Martes, 04 de julio de 2023 a las 12 29,

Aunque Lionel Messi fue la bandera de la Selección Argentina en la consagración en el Mundial de Qatar 2022, el equipo de Lionel Scaloni tuvo varios puntos altos que fueron claves para la conquista del mundo. Uno de ellos fue Emiliano Martínez, quien incluso logró ganar el Premio The Best al mejor portero del 2022. El Dibu fue fundamental para la Albiceleste principalmente en las tanda de penales no solo en Qatar sino en la Copa América de Brasil, además de tener atajadas impresionantes como ante Kolo Muani en el último minuto de la final en el Estadio Lusail.

Su gran personalidad lo convirtió en un ídolo para los argentinos, que comenzaron a encariñarse con el arquero en los penales ante Colombia en 2021. Con su gran poder de distracción además de su jerarquía para atajar, logró ser fundamental en cada serie de penales de la Copa América y también en el Mundial frente a Países Bajos y Francia. Sin embargo, su táctica de distracción insólitamente molestó en el resto del mundo. En este sentido, el pasado 1° de julio entró en vigencia la regla "anti Dibu", como se la bautizó por ser en contra de los actos del arquero argentino. En esta se impide en líneas generales que los porteros distraigan a los pateadores en los penales, lo que generó el repudio del Dibu que compartió un meme sobre la situación en sus redes.

La reacción del Dibu Martínez por la regla que prohíbe a los arqueros distraer a los pateadores de penales

Ante la confirmación oficial de la regla, el Dibu Martínez compartió un meme en su cuenta oficial de Instagram. En el mismo, se lo puede ver a él mismo indignado mirando hacia el arco y varios carteles con la señal de prohibido con varias frases como: "Mirá que te como hermano", "No tocar los postes", "Prohibido distraer al rival", y la imagen de su famoso baile ante Francia. Además, él aparece expresando "caretas" contra quienes cambiaron la regla.

Por encima de la ilustración, aparece la noticia: "Anuncian nuevas reglas para los arqueros. La IFAB anunció las nuevas reglas "anti Dibu" que prohíbe a los arqueros provocar o distraer al pateador, tocar los postes o red del arco. También deberán permanecer en la línea hasta que se patee el penal".

En uno de sus puntos, la regla manifiesta que "el guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del penal. Por ejemplo, no retrasará la ejecución del penal, ni tocará los postes, el travesaño o la red de portería. se aclara que, con su conducta, el guardameta no faltará el respeto al fútbol ni al adversario".

La gran actuación del Dibu y su estrategia para distraer a los rivales en el Mundial de Qatar generaron un antes y un después en la historia del fútbol. El arquero ya no será tan protagonista en la tanda de penales, pero lo realizado por Martínez en Qatar se agigantará aún más.

Últimas noticias