TEMAS DE HOY:

|

Carlos Tévez será el nuevo DT de Rosario Central

Confirman que Tévez tendrá su primera experiencia como entrenador en Central y con el Chapa Retegui.
Jueves, 16 de junio de 2022 a las 19 15,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 16 de junio de 2022 a las 19 15,

Desde hace varios días, viene sonando fuertemente la posibilidad de que Carlos Tévez se convierta en nuevo entrenador de Rosario Central. El Apache había confirmado que había decidido convertirse en director técnico y que el Chapa Retegui lo acompañaría en esta nueva experiencia. Ahora, a poco tiempo de iniciar este rumor, se confirma que el ex jugador de Boca será DT del Canalla.

Tévez a Central

"Voy a dirigir, tomé la decisión. Hace cuatro o cinco meses que estoy trabajando", anunció Carlitos semanas atrás en el programa Animales Sueltos del canal América. 

El Apache, que quiere iniciar su carrera profesional como técnico, fue ofrecido junto a Retegui para ponerse el buzo de entrenador en Rosario en reemplazo de Somoza. En una reunión entre la dirigencia y Christian Bragarnik por el futuro de varios jugadores, el empresario y máximo accionista de Elche de España, tiró sobre la mesa la posibilidad de que el Tévez llegue a la institución cómo nuevo entrenador.  

Sin embargo, en paralelo, la comisión directiva de Rosario se encuentra negociando con Pablo Vitamina Sánchez, DT que desde diciembre del 2021 se encuentra sin club tras su salida de Audax Italiano, de la primera división de Chile. Los números ya estaban acercando a ambas partes, pero la aparición de Tévez descolocó los planes.

En el día de ayer, el Pollo Vignolo había confirmado el contacto entre el club y el futbolista. "Tevez ya recibió una oferta para dirigir a un equipo del fútbol argentino. Él y el Chapa Retegui fueron ofrecidos para hacer dupla técnica en Rosario Central", reveló al aire en ESPN F90. Además, explicó que otro club estuvo interesado, pero que fue rechazado por Tévez"Aldosivi se comunicó con Carlitos, pero le dijo que no".

Ahora, el diario Olé confirmó la noticia y sorprendió a todo el mundo. Carlos Tévez será el nuevo técnico de Rosario Central. Ambas partes llegaron a un acuerdo para que esto suceda.

La salida de Somoza

Leandro Somoza comunicó en conferencia de prensa su renuncia como técnico de Central. Luego de 2 partidos ganados, 3 empates y 5 derrotas, el DT manifestó sus motivos: "Hoy las cosas van por otro camino. Soy muy profesional en lo que hago y quiero. No encontré esas respuestas. Fui muy claro en el mercado de pases, les di entre tres y cuatro nombres por posición y ninguno pudo llegar. La gente tiene que saber que tienen un plantel que se va a entregar a morir porque aman a este club".

Últimas noticias