TEMAS DE HOY:

|

Cavani, ausente en el entrenamiento de Boca: el motivo

El Xeneize sigue su puesta a punto para jugar ante Central Córdoba y el delantero uruguayo no formó parte de la práctica de hoy.

Lunes, 12 de febrero de 2024 a las 11 07,

Por Matías Moreno

Lunes, 12 de febrero de 2024 a las 11 07,
(Foto: Boca Juniors)

El empate ante Defensa y Justicia del sábado dejó un sabor amargo para Boca. El duelo en La Bombonera significó un paso atrás con respecto a lo que se había visto del equipo de La Ribera ante Tigre. Pese a que dominó territorialmente durante todo el segundo tiempo, al local le costó generar situaciones de gol y las mismas llegaron a través de distintos rebotes que se produjeron en el área y, aún así, no fueron tan claras. El Halcón tuvo aproximaciones aisladas al arco de Sergio Romero, pero en los segundos 45 minutos se dedicó a defender el empate.

Con este panorama, Diego Martínez buscará mejorar el rendimiento de sus dirigidos para la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Este miércoles, desde las 19:15, el elenco boquense recibirá a Central Córdoba en La Bombonera. Con una victoria y tres empates en este inicio de la competición, sigue afuera de la zona de clasificación a la próxima fase pero apenas un punto debajo de Racing, el cuarto en la tabla. Para el duelo ante el Ferroviario, hay posibilidades de que los once titulares sean los mismos que iniciaron ante el equipo de Florencio Varela en La Boca.

Cavani se ausentó del entrenamiento de este lunes

Después de haberse entrenado de manera diferenciada el domingo, Edinson Cavani no formó parte de la práctica de Boca este lunes. Su ausencia se debe a problemas estomacales. De esta manera, al no haber sumado entrenamientos con el grupo, su participación ante Central Córdoba está casi descartada.

Otro de los que continúa diferenciado es Marcos Rojo, quien sufrió un desgarro en el gemelo interno de la pierna izquierda en la entrada en calor del amistoso ante Gimnasia y Tiro, el 15 de enero.

¿Qué dijo Diego Martínez sobre Cavani?

En la conferencia de prensa posterior al empate frente a Defensa, el director técnico de Boca se refirió a la recuperación del uruguayo: “Está bien, sigue mejorando, avanza en su recuperación lógica con los pasos lógicos. Seguramente, mañana será un buen día para ver en qué estado está con un poquito más de exigencia y evaluar con el cuerpo médico su evolución y cuándo puede estar”.

Temas de la nota

Últimas noticias