TEMAS DE HOY:

|

¿Messi puede jugar en París 2024?: la palabra de Mascherano

El director técnico de la Sub 23 se refirió a la posibilidad de que el capitán de la Mayor sea incluido en la lista para los Juegos Olímpicos.

Lunes, 12 de febrero de 2024 a las 09 12,

Por Matías Moreno

Lunes, 12 de febrero de 2024 a las 09 12,

Después de la clasificación de la Selección Argentina a los Juegos Olímpicos de París 2024, hay una ilusión latente: Lionel Messi con la Albiceleste para buscar una nueva medalla dorada. Pese a que puede haber complicaciones de calendario, ya que la Copa América se realizará unas semanas antes, buscarán convencer al capitán para que sea parte de la lista de futbolistas para la cita olímpica. La forma en la que se logró sellar el boleto, con una victoria ajustada sobre Brasil (que quedó afuera de todo), alimentó las ganas de todos los integrantes de la Sub 23.

En conferencia de prensa, Javier Mascherano habló de la chance de que Leo esté en París: "Ya todos conocen mi relación con Leo, la amistad que tengo. Un jugador como él tiene las puertas abiertas para que nos acompañe, después dependerá de él y de sus compromisos, obviamente". Además, reveló que el mejor jugador del mundo lo llamó para felicitar al equipo: "Nos felicitó, muy contento. Sabemos todos sabemos que Leo es muy hincha de la Selección y sigue a todas las selecciones juveniles. Ya habrá tiempo para hablar pero nos felicitó por la clasificación, no mucho más".

¿Y Di María?

Después, el Jefecito comentó la situación de Ángel Di María: "Hablé con Leo. Ángel, por lo que leí, ya dio por cerrado después de la Copa América. Ellos se han ganado el derecho de decidir lo que quieran pero obviamente intentaremos hacerles la invitación y veremos. Yo como entrenador, lo que sí, obviamente tengo la obligación de invitarlos pero uno también entiende que tienen otros compromisos y depende también de eso, no es tan sencillo. Igualmente hay tiempo para hablar, ahora lo importante es disfrutar".

La ilusión de Thiago Almada: "Sería un sueño que él pueda jugar"

Instantes después del pitazo final, el capitán de la Sub 23 expresó sus ganas de que Messi esté en los Juegos: "Ojalá que tenga ganas, que pueda estar. Hay que ver cómo está él para ese momento, sería un sueño que él pueda jugar, o cualquiera de la Mayor".

Últimas noticias