TEMAS DE HOY:

|

Central y River jugarán el Trofeo de Campeones: posible fecha y sede

El Canalla se consagró en la Copa de la Liga Profesional ante Platense y disputará una final ante el Millonario, en los próximos días.

Domingo, 17 de diciembre de 2023 a las 09 35,

Por Matías Moreno

Domingo, 17 de diciembre de 2023 a las 09 35,

El Trofeo de Campeones 2023 ya tiene a sus participantes confirmados. Rosario Central conquistó la Copa de la Liga Profesional ante Platense y se enfrentará a River por el último título que otorgará el fútbol argentino en este año. El Millonario tiene su boleto en esta definición desde mediados de julio, cuando se consagró en la Liga Profesional, en el primer semestre con Martín Demichelis.

El Canalla obtuvo su tan ansiado título en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con el 1-0 ante el Calamar.. En un partido que lo tuvo como principal dominador, Maximiliano Lovera anotó el único tanto, a los 40 minutos del primer tiempo: el jugador surgido de las inferiores de la entidad rosarina se sacó tres rivales de encima, tiró un caño y definió para dejar sin chances a Ramiro Macagno. De esta manera, volvió a gritar campeón por primera vez desde 2018, cuando había ganado la Copa Argentina. En cuanto a torneos locales, su último festejo había sido en la temporada 1986/87.

Tras finalizar cuarto en la zona A de la primera fase de la Copa de la Liga, con 23 puntos. En cuartos de final, eliminó a Racing por penales en el Estadio Padre Martearena de Salta: tras el 2-2 en el tiempo reglamentario, le ganó 7-6 en los penales. En semifinales, la Academia rosarina dejó en el camino a River: en el Estadio Mario Alberto Kempes, fue 0-0 en los 90 minutos y 2-0 en la tanda.

¿Cuándo y dónde se jugaría el Trofeo de Campeones?

A falta de la confirmación oficial por parte de la Liga Profesional, la final entre Rosario Central y River se jugaría el próximo viernes 22 de diciembre, desde las 21, en el Estadio Madre de Ciudades. De todas formas, al no estar anunciado por las autoridades, hay una posibilidad de que el partido se mude a Córdoba. ¿Los motivos? La capacidad del Estadio Mario Alberto Kempes, que dobla a la del recinto en Santiago del Estero y el estado del campo de juego.

Últimas noticias