TEMAS DE HOY:

|

Gallardo: "Estoy tan decepcionado como los hinchas"

El Muñeco no ocultó su bronca luego de la eliminación de Al-Ittihad en la segunda ronda del Mundial de Clubes, ante Al Ahly.

Sabado, 16 de diciembre de 2023 a las 10 33,

Por Matías Moreno

Sabado, 16 de diciembre de 2023 a las 10 33,

Se terminó el sueño del Mundial de Clubes 2023 para el Al-Ittihad de Marcelo Gallardo. En un flojísimo partido, perdió 3-1 ante Al Ahly por la segunda ronda y no puedo conseguir su boleto para la semifinal del certamen, donde lo esperaba Fluminense. En el Estadio Rey Abdullah de Buraydah, el elenco saudí comenzó abajo en el marcador y no pudo igualarlo. Incluso, Karim Benzema falló un penal a los 45 minutos del primer tiempo que hubiese significado el 1-1.

Los goles del conjunto egipcio fueron de Ali Maaloul a los 21 minutos de la primera parte, de penal. Hussein El Shahat amplió la distancia a los 14' del complemento. Emam Ashour fue el encargado de anotar el 3-0, tres minutos más tarde. Anthony Modeste fue expulsado en el campeón de África, a los 45', apenas tres minutos después de su ingreso. Benzema descontó a los 47', pero no le alcanzó al elenco del Muñeco.

Gallardo: "Estoy tan decepcionado como los hinchas"

En la conferencia de prensa posterior a la eliminación, el Muñeco Gallardo no ocultó su bronca: "Entiendo la frustración, pero primero debemos entender lo que pasó hoy, superarlo y mirar hacia adelante. Debemos formar una buena cohesión en el equipo. Me comprometo a trabajar duro para mejorar el equipo. Estoy tan decepcionado como la hinchada". En cuanto al análisis del encuentro, afirmó: "No pudimos crear ocasiones ni marcar goles. Tuvimos un penal que Benzema no metió y eso nos complicó mentalmente".

Finalmente, habló del futuro de Al-Ittihad: "Quiero que mi equipo tome el control y la iniciativa en los próximos partidos. En poco tiempo intenté darles a los jugadores la idea del estilo de juego que me gusta. Es una derrota dura, pero estamos preparados para vivir tanto ganando como perdiendo. Así es el fútbol".

Últimas noticias