TEMAS DE HOY:

|

Central y Platense, por un título histórico: hora, TV y formaciones

El Canalla y el Calamar van por la consagración en la Copa LPF esta noche, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Sabado, 16 de diciembre de 2023 a las 09 22,

Por Redacción

Sabado, 16 de diciembre de 2023 a las 09 22,

Llegó el día: la Copa de la Liga Profesional 2023 tendrá a su campeón. Esta noche, desde las 21, Rosario Central y Platense se enfrentarán en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Luego de alejarse rápidamente de los puestos de descenso, ambos clubes se enfocaron en avanzar rondas y llegaron a la tan ansiada definición, que podría significar un título histórico para ambos. La última Copa ganada por el elenco rosarino fue la Copa Argentina 2018, mientras que su último campeonato de Primera fue en la temporada 1986/87. Los de Vicente López podrían conseguir su primer título en la máxima categoría del fútbol argentino.

¿Cómo llega cada equipo?

Los dirigidos por Martín Palermo hicieron historia y pusieron su nombre en la definición de la Copa LPF tras superar a Godoy Cruz en semifinales, en el Estadio Único de San Nicolás, por penales. En los 90 minutos reglamentarios, habían empatado 1-1: Platense se había puesto en ventaja con el gol de Ronaldo Martínez y Salomón Rodríguez había igualado el marcador en la segunda mitad. En una definición dramática, Ramiro Macagno fue el gran héroe y atajó cuatro disparos desde los doce pasos. Luego de tres oportunidades para sentenciar la clasificación en la tanda, Raúl Lozano puso el 6-5 definitivo para conseguir el pase a la final.

Ante River en el Estadio Mario Alberto Kempes, los de Miguel Ángel Russo también accedieron a la final a través de los penales. El encuentro finalizó 0-0, con aproximaciones pero casi ninguna chance de poder abrir el marcador. En la tanda, fue 2-0 para el Canalla, con Jorge Broun otra vez como el principal protagonista: atajó tres penales, mientras que Manuel Lanzini erró el restante para la clasificación de Central. El Millonario no marcó ninguno y Franco Armani le contuvo a Campaz. De esta manera, la Academia rosarina se anotó en la definición de este fin de semana.

¿Cómo se define en caso de empate?

Si hay igualdad al finalizar los 90 minutos, se jugará tiempo suplementario, dividido en dos tiempos de 15 minutos. Si el empate persiste tras el alargue, habrá definición por penales.

Rosario Central-Platense en vivo

La transmisión de la final de la Copa de la Liga estará a cargo de los dos canales del Pack Fútbol: ESPN Premium y TNT Sports.

Posibles formaciones

ROSARIO CENTRAL: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Agustín Toledo o Maximiliano Lovera, Kevin Ortiz; Tomás O’Connor, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

PLATENSE: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Raúl Lozano; Facundo Russo, Franco Díaz, Nicolás Castro, Agustín Ocampo; Mateo Pellegrino, Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.

Árbitros del partido

Árbitro: Nicolás Ramírez.
Árbitro asistente 1: Juan Pablo Belatti.
Árbitro asistente 2: Sebastián Raineri.
Cuarto árbitro: Rodrigo Rivero.
Quinto árbitro: Federico Cano.
VAR: Mauro Vigliano.
AVAR: Jorge Baliño.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias