TEMAS DE HOY:

|

Chacarita pidió la clasificación en Copa Argentina

A través de su abogado, el Funebrero solicitó que le den por ganado el partido ante Tigre después de la agresión a Fernando Brandán.

Viernes, 23 de febrero de 2024 a las 09 02,

Por Matías Moreno

Viernes, 23 de febrero de 2024 a las 09 02,
(Foto: Télam)

El fútbol argentino tuvo un nuevo día para olvidar el último miércoles. El encuentro entre Chacarita y Tigre, por los treintaidosavos de final de la Copa Argentina, fue suspendido por la agresión que sufrió Fernando Brandán. A los siete minutos del segundo tiempo, el mediocampista recibió un botellazo en la cara. Ariel Penel tomó la decisión de que el encuentro no continuara y el futbolista fue trasladado al hospital.

Durante la tarde noche del jueves, se confirmó la decisión del Funebrero con respecto al partido: buscará obtener la clasificación sin que se completen los minutos restantes. Así lo confirmó Gustavo Azzollini, abogado del elenco de San Martín, en diállogo con TyC Sports: “Chacarita va a pedir y a dejar en criterio del Tribunal de Disciplina lo que corresponda, pero acabamos de firmar y pedir la aplicación del artículo 80 y que se le dé por perdido a Tigre, más allá de las sanciones que por la ley de violencia en el deporte le puedan caber a personas que, a nuestro juicio, hicieron declaraciones incitando a la violencia, minimizando este hecho y me refiero a Gorosito”. Aníbal Biggeri, DT de Chaca, había señalado que no tenía problemas en jugar lo que restaba: “La opinión de nuestro técnico es respetable, pero como institución tenemos la obligación y responsabilidad de hacer lo que creemos mejor. No hay margen para poder proseguir este partido. Y si hay que volver a jugar, volveremos a jugar”, explicó Azzollini.

Fernando Brandán: "Me duele mucho que digan que cabecee la botella"

El jugador de Chacarita agredido dialogó con Radio La Red después de recibir el alta: “La verdad que físicamente estoy molesto, muy molesto en el ojo. Vengo de hacerme fondo de ojo ahí donde tengo una inflamación de la pupila, tengo varios días de reposo con tratamiento y tengo que volver a hacerme estudios el lunes a primera hora para ver si hay evolución o no. Lo que he estado viviendo, escuchando y leyendo me está doliendo mucho. Eso hace que los dolores físicos duelan más”.

Sobre las declaraciones de Néstor Gorosito, quien afirmó que Brandán había cabeceado la botella, el jugador fue contundente: “Me duele mucho porque ponen en tela de juicio la pasión y los valores que uno tiene sobre el deporte. Llegué a las 12 de la noche a la clínica, estaba mi hija más grande y me dijo: ‘Pa, ¿por qué cabeceaste una botella?’. ¿Cómo explicarle a una nena de 11 años que lo que menos quise es poner en peligro mi cara y mi ojo sabiendo que tengo tres criaturas hermosas que me esperan en mi casa?”

Temas de la nota

Últimas noticias