TEMAS DE HOY:

|

El Kun Agüero recibió una importante noticia de su cardiólogo: ¿Vuelve a jugar?

El ex delantero de la Selección Argentina dejó la puerta abierta a un regreso a Independiente ante un posible llamado de Carlos Tevez

Jueves, 22 de febrero de 2024 a las 16 00,

Por Redacción

Jueves, 22 de febrero de 2024 a las 16 00,

A mediados del 2021, la carrera profesional de Sergio Agüero dio un giro radical. Producto de una arritmia cardíaca, el delantero de la Selección Argentina debió colgar los botines y dejar el fútbol profesional de manera abrupta para cuidar su salud. El Kun se despidió del Barcelona y hasta se lamentó el no haber podido regresar al fútbol argentino para jugar en Independiente, el club de sus amores y que lo formó como futbolista.

Sin embargo, tras un año y medio de tratamiento y cuidados intensivos, el ídolo del Manchester City dejó la puerta abierta a la posibilidad de regresar al fútbol y defender la camiseta del Rojo, donde sería dirigido por su ex compañero Carlos Tevez.

En su último stream en su canal de Twitch, el Kun escuchó en vivo un mensaje de audio de su cardiólogo, quien lo habilitaba a volver al deporte si los estudios médicos resultaban positivos. Estoy entrenando. Ojo, se vienen cositas. Me tengo que poner fino. Tengo que ir bajando de peso”, comenzó diciendo.

La consulta de un espectador sobre qué pasaría en caso de ser llamado por Carlos Tevez dio un inesperado giro en la transmisión. “Y si me llama Carlitos qué querés que haga... Tengo que hablar con el cardiólogo. Jugar 20 minutos. ¿Le mandamos un mensaje al cardiólogo a ver qué dice?”, explicó el Kun, quien a los pocos instantes procedió a enviarle un audio a su cardiólogo, el doctor Roberto Peidro.

“¿Qué hacés papá? Estoy acá en el stream y la gente me está preguntando ‘¿Y si te llama el Apache?’. Y bueno, yo les digo que tengo que llamar a mi cardiologo. ¿Cómo estoy para 20 minutitos? No sé si 20, pero 10 al menos. 20 es mucho. imaginate que me lesioné pateando al arco solo, imaginate con dos centrales. En un quiebre de cintura me rompo todo. Pero mientras el corazón funcione yo creo que estamos bien.¿Vos cómo lo ves? ¿Hacemos un test, hacemos algo?”, consultó.

A lo que el médico respondió: "Cómo viene la mano hasta ahora no vas a tener problema de jugar ese tiempo. Lógicamente vamos a tener que hacer los estudios, que ya corresponde. Y hacerte correr como si fuera el partido. Tenes que estar bien preparadito. Yo te diría que preparate, que tenés una esperanza . Te tenés que poner bien físicamente para estar unos minutos ahí. Yo lo veo bien, estás haciendo todo y no tuviste nada. Vamos a controlarte un poquito más. Hay que hacerte los estudios, ponerte a entrenar y de acá a 15, 20, 30 días hacer la prueba de ejercicio como esto que te digo y vemos. La esperanza está. En resumen, es posible. La verdad es que andas muy bien. Hay que ver cómo responde el físico y todo”.

"Yo no tuve más nada, estoy entrenando fuerte. Hasta se me fue el extrasístole, que son latidos fuera de lugar. Pasa cuando estoy por estrés o nerviosismo o alegría”, confesó el Kun, medallista de oro en Beijing 2008 y dos veces campeón mundial Sub 20. “Me estoy exigiendo bastante. Arranqué hace dos semanas a entrenar porque se vienen cosas importantes. Voy a probar seguramente en la Kings League al ciento por ciento, con un control. También tengo dos torneos importantes para jugar con un equipo. Vamos a ir viendo, a ver cómo se da, añadió.

Incluso se animó a pensar con una dupla con Gabriel Ávalos, actual delantero de Independiente. “Me hace acordar a Nicolás Fruto. Llevaba como 11 goles en 9 fechas, y ahí lo contrató el Anderlecht de Bélgica. Si se quedaba un par de partidos más, ojo, soltó.

“No es que somos íntimos amigos, pero jugué con él en la selección y en el City. Fuimos campeones en la Premier. Tenemos buena relación. Antes de que él agarre Independiente hice la transmisión de la final de la Champions desde Estambul, que jugó el City con el Inter, que fue espectacular. Y antes habíamos hecho otro en un City-Real Madrid”, comentó sobre su vinculo con Carlos Tevez, quien en conferencia de prensa también habló sobre una posible incorporación de Agüero.

 “¿Quién no quiere tener al Kun? ¿no? Primero yo como compañero, y ahora como entrenador, sería muy lindo. Bienvenido si puede, aunque sea diez minutos o quince minutos, lo tendremos. Lo ponemos arriba con Gabi Ávalos”, declaró el entrenador del Rojo.

Últimas noticias