TEMAS DE HOY:

|

Chilavert durísimo contra Guillermo Barros Schelotto: "No tiene currículum ni capacidad"

El histórico arquero guaraní criticó sin piedad la designación del nuevo entrenador de la Selección de Paraguay y pidió un DT propio del país
Lunes, 25 de octubre de 2021 a las 15 33,

Por Bianca Pirone

Lunes, 25 de octubre de 2021 a las 15 33,

Luego de la salida de Eduardo Berizzo de la Selección de Paraguay, arribó al nuevo cargo unos viejos conocidos del fútbol argentino: Guillermo y Gustavo Barros Schelotto. Con un poco de sorpresa, pero finalmente los mellizos firmaron contrato hasta la Copa América 2024 y debutarán el 11 de noviembre frente a Chile.

Sin embargo, al que no le gustó para nada la decisión es a José Luis Chilavert. El ex arquero expresó su disconformidad con la llegada de los Mellizos y aseguró que cree que no están preparados para conducir a la Albirroja a partir de la próxima fecha de Eliminatorias.

“No tienen el currículum ni la capacidad para quedar al frente de selección de Paraguay”, expresó en diálogo con Télam Radio y después, también, apuntó contra la dirigencia de seleccionado nacional.

"Parece que ser técnico de Paraguay está de remate. Los dirigentes del fútbol de Paraguay manejan el fútbol con total inoperancia desde hace mucho tiempo y por eso estamos de fracaso en fracaso”, remarcó Chilavert sin pelos en la lengua.

Luego, el ex Vélez afirmó: “El fracaso de Paraguay viene desde la asunción de Alejandro Domínguez cuando en su momento contrató a Ramón Díaz, a Miguel Arce, al uruguayo Gerardo Pelusso”. Y agregó: “La Selección de Paraguay no tiene la identidad del fútbol paraguayo. Hay que contratar profesionales que tengan jerarquía, que se ganen el respeto y tengan el sistema táctico definido”.

En referencia Toto Berizzo, entrenador que sufrió dos derrotas consecutivas y que dejó a la Albirroja en la octava posición de la tabla de las Eliminatorias, resaltó: Quiso implementar un sistema táctico que los jugadores nunca lo sintieron. Es por eso que la selección de Paraguay es irregular. Por la situación actual, las riendas del equipo las debería tomar un técnico paraguayo. Tenemos históricos como José Cardozo o Celso Ayala”.

Selección paraguaya, 1981

Últimas noticias