TEMAS DE HOY:

|

Chilavert liquidó a Gatti tras su crítica a Messi: "Siempre fue un mediocre"

El paraguayo salió al cruce duramente contra su ex colega luego de que el "Loco" realice unas polémicas declaraciones respecto al Mundial de Lionel Messi.

Jueves, 19 de enero de 2023 a las 13 51,

Por Gabriel Piqué

Jueves, 19 de enero de 2023 a las 13 51,

El Mundial de Qatar 2022 tendrá siempre mucho para analizar y será recordado a lo largo del tiempo por la consagración histórica de la Selección Argentina. La Albiceleste logró conquistar el mundo luego de 36 años en los que vivió solo el recuerdo de los campeones de 1978 y 1986. Aunque lo normal es enaltecer la imagen de aquellos que alzaron el trofeo de la Copa del Mundo, a veces también hay lugar para las insólitas críticas. En este caso fue Hugo Orlando Gatti, ex arquero de River y Boca, quien ya había polemizado en el programa "El Chiringuito" hace un tiempo, y ahora volvió a hacerse viral por sus declaraciones.

El "Loco" fue consultado sobre quién fue más importante para la Selección Argentina en el Mundial, Lionel Messi o Emiliano Martínez. Ante esto, no dudó y aseguró de manera tajante que el Dibu fue más determinante para la consagración de la Albiceleste, tirándole un palito muy visible al capitán de la Albiceleste: "Tapó la pelota fundamental. Ganó los penales", expresó el Loco y agregó: "Estamos diciendo quién es el más importante, campeón. No quién es el mejor. ¿Este es argentino, no?", mientras el periodista argentino Matías Palacios lo cruzaba por sus dichos considerando que eran una crítica a Messi. Tras estas declaraciones, fue José Luis Chilavert quien salió duramente al cruce contra Gatti.

José Luis Chilavert, picante contra Hugo Gatti tras sus críticas a Messi

Luego de las polémicas declaraciones de Gatti, el arquero paraguayo José Luis Chilavert cargó contra el argentino: "La envidia es el impuesto al éxito. Gatti siempre fue un mediocre arquero que odia a Messi", expresó "Chila" en su cuenta oficial de Twitter tras ver la noticia de lo que dijo el Loco. Para que no queden ningún tipo de dudas, elogió a Leo Messi: "Messi es el Dios del fútbol mundial", concluyó. Normalmente, el ex arquero suele polemizar en el mundo del fútbol, y más aún si tocan a La Pulga, por quien más de una vez mostró su fiel admiración.

Hugo Gatti había desarrollado su análisis para explicar por qué el Dibu Martínez fue más importante que Messi en el Mundial, el Loco Gatti manifestó: "Yo voy a que el jugador más decisivo fue el arquero. Importante no fue, durante los partidos no agarró una pelota. Si las que iban al arco eran gol, pero cuando tuvo que aparecer, en los momentos finales, apareció", aseguró destacando a quien juega en la misma posición en la que él ocupó en su carrera, y agregó: "¿Sabés quién fue el jugador más importante arriba? Di María. Nadie sabe nada. Es el que desborda, el que juega para Messi".

Posteriormente y para finalizar con su análisis, Gatti aseguró que no estaba criticando a Messi, sino que destacaba al equipo por sobre el capitán"Yo no lo desmerezco a Messi, digo lo que veo. Para mí no fue fundamental. Fundamental fue el equipo, la unión, que jugaron para él"Lo cierto es que, más allá de la aclaración final, las palabras del Loco no cayeron nada bien en los fanáticos de Leo, y Chilavert se manifestó por ellos.

Últimas noticias