TEMAS DE HOY:

|

El Loco Gatti polémico con un palito a Messi: "Dibu Martínez fue más importante en el Mundial"

El ex arquero nuevamente reavivó la polémica con declaraciones sobre el Mundial de Qatar, esta vez analizando el rendimiento de Lionel Messi y el Dibu Martínez.

Jueves, 19 de enero de 2023 a las 12 15,

Por Gabriel Piqué

Jueves, 19 de enero de 2023 a las 12 15,

En el día de ayer se cumplió un mes de la histórica final entre la Selección Argentina y Francia por el Mundial Qatar 2022. Después de 36 años, la Albiceleste logró conquistar nuevamente el mundo consiguiendo la tan ansiada copa en el Estadio Lusail. Sin dudas Lionel Messi fue la gran figura del certamen convirtiendo siete goles y siendo clave desde el juego y el liderazgo para el equipo de Lionel Scaloni. Además, el entrenador logró formar un gran grupo humano y también hubo muchos puntos altos como los de Julián Álvarez -marcó cuatro goles-, Nicolás Otamendi, Enzo Fernández -Golden Boy- y Emiliano Martínez, entre otros.

A pesar de que el tiempo pasa, el Mundial seguirá teniendo repercusión y análisis a lo largo de los años. No solo en Argentina, sino en todo el mundo. En donde suelen referirse y mucho al fútbol argentino es en España, precisamente en el programa "El Chiringuito", donde hay presencia de nuestro país. Uno de los panelistas es el ex arquero Hugo Orlando Gatti, quien en más de una vez sembró la polémica por sus declaraciones en el programa de Europa. Ahora, el "Loco" volvió a ser viral en las redes sociales, luego de un particular análisis de la Copa del Mundo de Lionel Messi.

Las polémicas declaraciones de Hugo Gatti sobre el Mundial de Messi y el Dibu Martínez

En el programa El Chiringuito, el ex arquero de Boca y River fue consultado sobre quién fue más importante para la Selección Argentina en el Mundial, Lionel Messi o Emiliano Martínez. Ante esto, no dudó y aseguró de manera tajante que el Dibu fue más determinante para la consagración de la Albiceleste: "Tapó la pelota fundamental. Ganó los penales", expresó el Loco y agregó: "Estamos diciendo quién es el más importante, campeón. No quién es el mejor. ¿Este es argentino, no?", mientras el periodista argentino Matías Palacios lo cruzaba por sus dichos considerando que eran una crítica a Messi.

Siguiendo en la misma línea y desarrollando su análisis para explicar por qué el Dibu Martínez fue más importante que Messi en el Mundial, el Loco Gatti manifestó: "Yo voy a que el jugador más decisivo fue el arquero. Importante no fue, durante los partidos no agarró una pelota. Si las que iban al arco eran gol, pero cuando tuvo que aparecer, en los momentos finales, apareció", aseguró destacando a quien juega en la misma posición en la que él ocupó en su carrera, y agregó: "¿Sabés quién fue el jugador más importante arriba? Di María. Nadie sabe nada. Es el que desborda, el que juega para Messi".

Posteriormente y para finalizar con su análisis, Gatti aseguró que no estaba criticando a Messi, sino que destacaba al equipo por sobre el capitán: "Yo no lo desmerezco a Messi, digo lo que veo. Para mí no fue fundamental. Fundamental fue el equipo, la unión, que jugaron para él".

Últimas noticias