TEMAS DE HOY:

|
TV

Chilavert marcó la diferencia: "Maradona ganó el 1% de lo que ganó Messi en su carrera"

El histórico arquero guaraní comparó a los argentinos e inclinó su favoritismo sobre uno de ellos
Miércoles, 06 de octubre de 2021 a las 15 44,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 06 de octubre de 2021 a las 15 44,

Desde el debut de Lio Messi que se hace incansable comparación entre la Pulga y Diego Maradona. Desde el año 2004 que ambos futbolistas argentinos son puestos en una balanza para ver quién es o será el mejor de todos los tiempo. 

Esta vez, José Luis Chilavert pasó por el programa Líbero de TyC Sports y comentó cuál es la gran diferencia entre Diego y la Pulga desde su opinión personal.

El segundo arquero más goleador del mundo ya había confesado en oportunidades anteriores la gran admiración que tiene hacia Messi y en el día de hoy volvió a realizar un análisis completo de ambos futbolistas desde su punto de vista

"En la Argentina muchos lo ponían que Maradona es mejor que Messi, para mí Maradona era predecible y Messi es impredecible. Esa es la diferencia", arrojó el ex arquero de Vélez.

Luego, agregó: "Cuando Messi te va a ejecutar un tiro libre, yo tengo que tratar de adivinarlo para llegar, pero cuando Maradona los pateaba, por ejemplo cuando me tocó enfrentarlo con Vélez y ese famoso tiro libre por afuera de la barrera, yo ya sabía que le iba a pegar por afuera por como se paró. Entonces yo vuelo y logro sacarla", comentó el paraguayo.

Chilavert siguió elogiando a Messi y comentó que "cuando Lionel tiene el balón en el pie atado, juega con tanta naturalidad" . "Si te encara mano a mano no sabes si salir corriendo para achicarle o quedarte porque sabes que siempre hay una nueva técnica a lo que es un jugador normal. En los tiro libres que los ejecuta con tanta precisión a los ángulos, que a mí me dan ganas de aplaudirlo", argumentó. 

Chilavert sobre Dibu Martínez:

No fueron pocos quienes compararon el estilo del arquero del Aston Villa y con el que tenía el emblema de Paraguay. La charla al rival y esa intención de intimidar a los pateadores antes de los penales eran algo tan característico y se repetía partido a partido. 

"Es un arquero fantástico. La parte psicológica la maneja muy bien. Está en uno saberlo utilizar, es un arma más", comentó.

"En la época mía no existía tanta cámara y micrófono. Nos hubiesen echado a los dos segundos. Nos decíamos de todo", relató entre risas en diálogo con TyC Sports.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias