TEMAS DE HOY:

|

Chiqui Tapia aclaró la situación De Paul y habló sobre su posible ausencia en el Mundial

El presidente de la AFA se refirió a la situación judicial que enfrenta el futbolista con su ex pareja, Camila Homs, y cómo esto podría afectar su presencia en el Mundial de Qatar

Jueves, 21 de julio de 2022 a las 13 59,

Por Bianca Pirone

Jueves, 21 de julio de 2022 a las 13 59,
Chiqui Tapia habló sobre la posible ausencia de Rodrigo De Paul en Qatar 2022

Hace algunas semanas atrás, el mundo de la Selección Argentina empezó a tambalear ante la semejante noticia que podría impedir la participación de Rodrigo De Paul en el Mundial de Qatar 2022.

Luego de tres instancias de mediación, el futbolista argentino no logró un acuerdo mutuo con su ex pareja, Camila Homs, sobre la división de bienes y una posible compensación económica para la madre de los hijos. Con varios abogados mediando ambas partes, la modelo inició una demanda millonaria contra el jugador y, cómo nunca llegaron a un pacto común, deberán ir a juicio para determinar cómo se cierra este ciclo amoroso tras 11 años de relación.

En este contexto, la gran duda es si esto de alguna manera afectará la presencia o no de Rodrigo De Paul en la Copa del Mundo y sobre este aspecto fue consultado Claudio Tapia, presidente de la AFA, esta mañana en radio Urbana Play.

La demanda a la que recurrió Camila Homs buscaba establecer el régimen de comunicación, tenencia y alimentos para los dos hijos menores de edad que tienen en común, Bautista y Francesca, así así también una la compensación económica derivada de los años de convivencia de la pareja.

Sin embargo, esto pondría en riesgo la participación de De Paul en Qatar porque el reglamento FIFA se establecen una serie de reglas que prohíben la actuación de de todos aquellos futbolistas padres deudores de cuota alimentaria o en juicio por esta misma razón.

“Para ir a Qatar lo que no tenés que tener es una denuncia penal con condena pendiente, por un tema de género o algo similar, eso es lo que entendemos de lo que marca el artículo del Reglamento FIFA, explicó Tapia en conversación con la periodista Maria O’ Donnell en el programa De acá en más, de Urbana Play.

Creo que recién están empezando el divorcio. Falta hasta que la Justicia determine cuál es la cuota alimentaria. No creo que un padre se niegue a darle a sus hijos lo que corresponde”, sentenció la autoridad máxima del fútbol argentino respecto de la puja judicial del futbolista argentino con su ex esposa.

Además, Tapia agregó: Conozco bien a De Paul, sé el sentimiento que se tienen, más con sus hijos. Creo que se va a arreglar de la mejor manera”.

Qué le pidió Camila Homs a De Paul:

Según trascendió en los últimos días, la modelo argentina le habría solicitado vía sus abogados unos 30 mil euros por mes y otros 600 euros por día cuando ella vaya a Europa a llevar a sus hijos. También pasaje aéreo en business cada 45 días más hotel 5 estrellas, el departamento de Puerto Madero adquirido por ambos cuando eran pareja (valuado en 2.5 millones de dólares) y un auto 0KM renovable cada dos años.

Hace un mes atrás, al ser consultado por el reclamo de su clienta, el abogado Ignacio Trimarco dijo en Intrusos que Camila iba “por lo que le corresponde” y explicó: “Es una mujer que estuvo doce años en pareja, que convivió, que tiene dos hijos menores de edad, uno que ni siquiera cumplió un año. Nuestro Código Civil prevé una compensación económica que corresponde a las personas que sufren un detrimento patrimonial importante luego de su separación”.

Cómo informó Socios del Espectáculo de canal Trece, De Paul rechazó esta primera propuesta de la mujer y, ante la ausencia de un nuevo acuerdo, un juez será finalmente quién determine los montos que el futbolista le deberá pagar a Homs. 

De Paul y Homs se separaron tras 11 años de relación

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias