Colombia volvió a hacer historia y eliminó al equipo del Maestro Tabárez. Luego de igualar 0 a 0 en los 90 minutos, los Cafeteros se impusieron en la tabla de penales. Con David Ospina como figura, fue 4 a 2 desde los tiros de los doce pasos. El arquero se convirtió en el jugador con más presencias en su Selección

En el primer tiempo, ambos equipos tomaron una postura más defensiva y se dedicaron a mantener el cero en su arco. Igualmente, los contragolpes fueron las principales armas. La Celeste tuvo la más clara en los pies de Edinson Cavani; y para los rivales, Duván Zapata erró en varias oportunidades.

Tweet de VarskySports

En el complemento, Reinaldo Rueda intento renovar aires e ingresaron Miguel Borja y Luis Muriel. Sin embargo, los atacantes no pudieron contra la dura defensa Charrúa. El encuentro terminó igualado y debieron ir a la tanda de penales, donde Ospina taparía el penal definitivo a Matías Viña. Igual que en la edición del 2016, Colombia se mete entre los mejores cuatro del torneo. 

Tweet de ChiringuitoLatino

¿Cuándo se juegan las semifinales?

La Tricolor esperara por el ganador entre Ecuador - Argentina y se enfrentaran el próximo martes 6 a las 22 horas en el Estadio Nacional de Brasilía.