TEMAS DE HOY:

|

Con un pie afuera de Qatar: se confirmó el parte médico de Juan Musso

El futbolista sufrió una fuerte lesión y su club compartió el parte médico. Esto lo deja prácticamente con un pie afuera de la Copa del Mundo.

Martes, 20 de septiembre de 2022 a las 17 48,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Martes, 20 de septiembre de 2022 a las 17 48,

La Selección Argentina se encuentra en Miami, Estados Unidos, trabajando en lo que será la gira y los dos amistosos por fecha FIFA ante Honduras y Jamaica. A pesar de estar trabajando con gran parte del grupo, Lionel Scaloni y su grupo de trabajo están atentos a otros futbolistas. El cuerpo técnico también mira de cerca a los jugadores que tiene en el radar o que alguna vez fueron convocados. Justamente, los ojos están particularmente puestos en Juan Musso, quien este fin de semana sufrió una dura lesión

Durante el partido entre Atalanta y Roma, el arquero debió retirarse del campo de juego en camilla. Personal médico lo atendió y rápidamente fue trasladado a un hospital para ser evaluado. El portero se había chocado con un rival y recibió un cabezazo en la cara. La cámara de la transmisión captó el momento en el que se levanta y claramente se podía ver que tenía algunas consecuencias producto del golpe. Por este motivo, se le realizaron estudios y no hubo buenas noticias para nadie de los interesados.

La lesión de Juan Musso

Los exámenes arrojaron que el arquero sufrió una fractura en su pómulo derecho. Atalanta y su cuerpo médico se movieron rápido para poder operarlo y así fue. Este lunes, fue operado en Italia. Afortunadamente, todo salió bien y no hubo complicaciones. Sin embargo, en el día de hoy se dio a conocer el parte médico y el tiempo de recuperación que tendrá Musso de cara a esta fuerte fractura. El mismo podría variar, pero lamentablemente, lo deja con un pie afuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El ex Racing deberá estar afuera de las canchas entre 45 y 60 días. Teniendo en cuenta que el Mundial iniciará en dos meses, es prácticamente seguro que no formará parte del  plantel. Ya no había sido citado para esta gira. No obstante, no se confirmaba si había sido por nivel o porque Lionel Scaloni quería ver a Gerónimo Rulli. Ahora, con este nuevo presente y esta durísima noticia, el arquero argentino tendrá que depender de un milagro para volver a atajar antes de lo previsto y poder tal vez, pelear por un lugar en la lista final.

Cuándo serán los amistosos de Argentina

La Albiceleste tendrá una gira por Miami en la que disputará una serie de amistosos. Los rivales elegidos son de Concacaf, ante la imposibilidad de enfrentar selecciones europeas, ya que estas se encuentran disputando la Nations League. ¿Por qué Concacaf? Es que Argentina comparte grupo con México en el Mundial, por lo que estos rivales pueden ser medida para los dirigidos por Scaloni. Los rivales, precisamente serán Honduras y Jamaica, el 23 y 27 de septiembre respectivamente. El primer encuentro se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami, mientras que el segundo en el Red Bull Stadium de New Jersey.

Este viernes, Argentina jugará con Honduras a las 21:30 y podrás vivir toda la actualidad, previa, minuto a minuto y posteriores repercusiones acá, en No Hay DT. Toda la información del deporte argentino y del mundo.

Últimas noticias