TEMAS DE HOY:

|

Confiados: Qué dijeron Ibarra y Gallardo del Superclásico

En la previa al Superclásico, los entrenadores de Boca y River se refirieron de manera muy enérgica al partido del próximo domingo en La Bombonera.

Lunes, 05 de septiembre de 2022 a las 09 30,

Por Redacción

Lunes, 05 de septiembre de 2022 a las 09 30,

El próximo domingo 11 de septiembre a las 17, Boca y River disputarán una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, esta vez en La Bombonera. Ambos volverán a jugar con público en La Boca luego de casi tres años. La última fue el 1-0 a favor del Xeneize en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores 2019, en la que el Millonario logró clasificarse a la final tras el 2-0 en la ida. Luego, debido a la pandemia, los clásicos en el Alberto J. Armando se llevaron a cabo sin la presencia de los hinchas. Es por esto que se espera una gran previa y un gran clima dentro de seis días, cuando se enfrenten por la jornada 18 de la Liga Profesional.

En el día de ayer, ambos hicieron los deberes para seguir prendidos en la pelea por el título. Boca venció por 2-1 a Colón en Santa Fe con los goles de Norberto Briasco y Luca Langoni, mientras que River le ganó 2-0 a Barracas Central con Nicolás de la Cruz y Miguel Borja como los goleadores de la noche. De este modo, los dos equipos llegan con todo al clásico del domingo y también estando expectantes en la lucha por el torneo, esperando lo que suceda hoy con Atlético Tucumán. En la previa al Superclásico, tanto Hugo Ibarra como Marcelo Gallardo se refirieron al encuentro que tendrá lugar en La Bombonera, y se los pudo ver muy enérgicos. Mirá lo que dijeron.

Qué dijeron Ibarra y Gallardo en la previa al Superclásico

Si bien todavía queda toda una semana de trabajo, los entrenadores no pudieron evitar referirse al Superclásico del próximo domingo. Por el lado de Ibarra, el DT de Boca le dejó un mensaje a todos los hinchas: "¿Un mensaje para el domingo? Vayan a alentarnos con mucha fe y con muchas ganas que nosotros haremos el resto", expresó, y tras el grito de un hincha del Xeneize asegurando que iban a ganar, el entrenador respondió: "Vamos a ganar". Confianza plena del entrenador del club de La Ribera, que viene de una seguidilla de grandes resultados, luego de haber bajado al puntero Atlético Tucumán.

En cuanto a Marcelo Gallardo, el entrenador de River fue consultado en conferencia de prensa respecto al enfrentamiento ante Boca, y contestó: "El partido del domingo será clave, de acuerdo a las expectativas que tenemos los dos equipos de prendernos en la pelea, pero no va a ser definitorio. De todas maneras, sí, va a ser un gran aliciente de aquel equipo que se pueda imponer de mirar con mejor expectativa el torneo". Además, le preguntaron si le preocupaba el juego aéreo de Boca, sobre lo que manifestó: "Trabajamos, intentamos darle importancia a todos los aspectos del juego más allá del aéreo. Vamos a pensar el partido bien esta semana para ir a la cancha de Boca e imponer lo nuestro".

El último Superclásico

El antecedente más reciente entre Boca y River fue por la Copa de la Liga 2022 en el Estadio Monumental. Allí, el Xeneize se impuso por 1-0 con gol de Sebastián Villa tras un error de Leandro González Pirez. Dirigido todavía por Sebastián Battaglia en ese entonces, el club de La Ribera se encaminó hacia el título nacional.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias