TEMAS DE HOY:

|

Confirmado: llega el VAR. ¿Cuándo se implementa?

Luego de varias idas y vueltas se estipuló el inicio de la asistencia por video para los árbitros en el fútbol argentino
Jueves, 17 de febrero de 2022 a las 16 13,

Por Redacción

Jueves, 17 de febrero de 2022 a las 16 13,

Desde el año pasado que se viene hablando de la posiblidad de la implementación del VAR en el fútbol argentino, pero por diversos motivos se posterga. Hace un par de semanas, Federico Beligoy, responsable del arbitraje argentino, confirmó que a partir de la fecha 4 se iba a comenzar a utilizar la asistencia por video en la Copa de la Liga. Pero, finalmente tampoco será.

En reunión de comisión, en AFA, se determinó cuándo comenzará a implementarse esta herramienta. Será desde la fecha 8, es decir, una jornada después de la "fecha de clásicos", donde cada equipo de la zona A enfrentará a su clásico rival de la Zona B. Esta medida generó algo de suspicacias en los hinchas al no comenzar a utilizar esta herramienta en una fecha tan importante como esa.

Cabe destacar que ya se vienen realizando pruebas en la AFA durante los partidos. El "VAR prueba" ya está funcionando y a modo de práctica se hace las intervenciones correspondientes pero sin comunicación con el árbitro principal. Se estima que la implementación será a distancia y los árbitros de video estarán en oficinas de la AFA.

Últimas noticias