TEMAS DE HOY:

|

Confirmado: Tevez se va de Boca

En conferencia de prensa, con Riquelme presente, el apache anunció que no seguirá en el club. "Mi sangre siempre va a ser azul y oro", fue el mensaje de despedida de Carlitos.
Viernes, 04 de junio de 2021 a las 18 31,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 04 de junio de 2021 a las 18 31,

Desde ayer, Carlos Tévez convocó a los medios para confirmar que se iba del club. La palabra la tomó el presidente, Jorge Ameal, que rápidamente anunció que el jugador no continuaba. Una vez que pudo hablar, Carlitos comunicó: "Aca estoy para decir que no voy a seguir. No es una despedida, es un hasta pronto. Siempre voy a estar para el pueblo Xeneize". El apache leyó un discurso que tenía preparado y dio los motivos de su salida. El fallecimiento de su padre, el cansancio mental y la exigencia del Mundo Boca.

"No tuve tiempo de hacer el duelo de mi papá y ya estaba jugando", contó Tévez. El delantero afirmó que se siente lleno y que no tiene nada más que darle al club desde lo futbolístico. "Agradezco a la gente que cada día hace el club más grande", contó y reveló que muchos le pedían que postergue la decisión hasta que vuelva la gente a la cancha. "Prefiero quedarme con la última vez que nos vimos (con el público). Con ellos gritando 'Dale Campeón', con la Bombonera llena, con la última ovación a Maradona, con mi viejo llorando de felicidad", confesó mientras rompía en llanto. 

"Boca te exige estar 120%. Físicamente estoy para seguir, pero mentalmente no", reconoció el jugador del pueblo. No confirmó su retiro, pero aseguró que estará un tiempo alejado: "Hoy digo que me retiro, pero tal vez en tres meses tengo ganas de volver a jugar, pero no en Boca". El atacante comunicó nuevamente que "no esta preparado mentalmente para seguir, pero no esta triste debido a que se va lleno por todo lo que le dio a la institución". También comentó que al primero que llamó para avisarle, fue Juan Román Riquelme, el vicepresidente del club.

Por el momento, el apache no se despidió de sus compañeros, los mismos se enteraron de la decisión por la conferencia. Ameal, las primeras palabras, avisó que "la dirigencia esta a disposición para realizar un partido de despedida, cuando la pandemia lo permita". La fatiga mental fue lo primero que afectó a Carlos, en reiteradas oportunidades repitió que fue el principal motivo y no quería afectar al club. "Boca es el mejor club del mundo, mi papá era de Boca, mis hermanos, mi mamá, mi mujer y mis hijos, son de Boca. Y no puedo mentirles a ellos ni a los hinchas. Por eso mi decisión es pura y mía", leyó entre lagrimas

El futbolista afirmó que "es una decisión personal para disfrutar de su familia" y que nada tiene que ver con los dirigentes. Cuando se terminó la conferencia, para terminar con todas las especulaciones, Román y el Apache se retiraron abrazados. "Mi sangre no es roja, mi sangre siempre va a ser azul y oro", Carlos Tévez.

Últimas noticias