TEMAS DE HOY:

|

Confirmado: El Tata Martino será el nuevo DT de Inter Miami

El rosarino llegó a un acuerdo con el elenco estadounidense y volverá a juntarse con Lionel Messi, a quien ya dirigió en la Selección Argentina y Barcelona.

Lunes, 19 de junio de 2023 a las 20 55,

Por Bianca Pirone

Lunes, 19 de junio de 2023 a las 20 55,

Tras confirmarse el arribo de Lionel Messi al Inter Miami, la otra noticia que recorrió rápidamente todos los portales deportivos era que la Pulga iba a estar acompañado de un viejo conocido suyo: Gerardo Martino. Así, luego de mantener conversaciones con el elenco estadounidense en las últimas semanas, el entrenador rosarino llegó a un acuerdo con la franquicia y está listo para firmar su contrato.

Si bien faltan resolver los últimos detalles, Inter Miami espera que Martino pueda estar desde julio al frente del equipo de la MLS, que por el momento es dirigido de manera interina por el también argentino Javier Morales después del despido de Phil Neville.

De esta manera, el Tata tendrá un enorme desafío por delante y volverá a coincidir en un plantel con Leo, a quien supo dirigir también en la Selección Argentina y Barcelona.

Gerardo Martino será nuevo DT de Inter Miami:

Luego de ser titular en la victoria 2-0 sobre Australia en Beijing, Lionel Messi regresó a su Rosarino natal para comenzar sus vacaciones en familia en el country Kentucky, donde reside cuando visita el país. Allí, recibió la grata bienvenida de Gerardo Martino, quién seguramente lo visitó para contarle y advertirle sobre sus negociaciones con Inter Miami para ser el nuevo entrenador.  Tras eso, horas después, trascendió la noticia que finalmente el Tata sería su nuevo técnico en Estados Unidos. 

"Si llega con la visa de trabajo, la intención del club es que Martino asuma a principios de julio", informó el periodista César Luis Merlo en sus redes sociales. 

Martino y Messi coincidieron por primera vez en Barcelona en la temporada 2013/2014, época donde lograron ganar la Supercopa de España a Real Madrid. En La Liga, el equipo catalán terminó en la segunda posición por detrás del Atlético Madrid de Diego Simeone.

Luego, Martino fue elegido para reemplazar a Alejandro Sabella después del Mundial de Brasil y así los dos volvieron a encontrarse en la Selección Argentina. Y era, precisamente, el Tata el entrenador cuando Leo decidió dar un paso al costado tras la final de la Copa América perdida en 2016 ante Chile. Curiosamente, eso sucedió en Estados Unidos.

Por otro lado, la última experiencia de Martino como entrenador fue en la selección de México, de la que se desvinculó después del Mundial de Qatar 2022. Si bien Boca lo fue a buscar luego del alejamiento de Hugo Ibarra y parecía que el Tata podía llegar a convertirse en el entrenador del Xeneize, finalmente su respuesta de trabajar en el fútbol argentino fue negativa.

Sin embargo, la de Inter Miami será la segunda experiencia de Martino en tierras norteamericanas: ya dirigió a Atlanta United entre 2017 y 2018, salió campeón de la MLS Cup y cerró su ciclo con una efectividad del 61.71%

Últimas noticias