TEMAS DE HOY:

|

Copa de la Liga: Así quedaron definidos los cruces de cuartos de final

En una definición muy cambiante, este martes se confirmaron los cuatro equipos clasificados de la Zona B

Miércoles, 17 de abril de 2024 a las 08 40,

Por Redacción

Miércoles, 17 de abril de 2024 a las 08 40,

Luego de una jornada muy apasionante en la noche del lunes con la definición de la Zona A, este martes también se confirmaron los equipos clasificados a cuartos de final de la Zona B. Desde La Bombonera hasta el Gigante de Alberdi de Córdoba, con todos los partidos en simultáneo y la calculadora en mano. 

Boca hizo lo suyo, le ganó 1-0 a Godoy Cruz y consiguió la clasificación, al igual que Defensa y Estudiantes que vencieron a Newell's y Estudiantes respectivamente. Racing, por su parte, aplastó 4-0 a Belgrano pero no pudo avanzar porque no se le dieron los resultados.

El destino hizo que el Xeneize, ubicado en la cuarta posición, tenga que cruzarse en el mano a mano con River, que quedó líder en su grupo. Es decir, el fin de semana habrá una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. 

Boca venció a Godoy Cruz:

El equipo dirigido por Diego Martínez llegaba con la presión de conseguir la victoria de manera obligatoria para no tener que depender de otros resultados. Sin embargo, enfrente tenía a un duro rival como el Tomba, que fue el equipo que más puntos consiguió en la Copa de la Liga Profesional. 

A los 30 minutos de juego, el Xeneize recibió una mala noticia: Cristian Medina se fue expulsado por doble amarilla y dejó al equipo con 10 jugadores. Pese a eso, el elenco azul y oro se repuso y consiguió la ventaja 10 minutos después con un golazo de Edinson Cavani. 

Así, Boca llegó a 25 unidades, superó los 24 que había conseguido Racing con su victoria en Córdoba y se clasificó en el cuarto puesto.

Defensa y Justicia se hizo fuerte de local:

El Halcón sufrió pero sacó adelante un partido clave para poder meterse directamente en cuartos de final. El elenco dirigido por Julio Vaccari tuvo muchas chances de gol en el primer tiempo, pero recién abrió el marcador a los 20' del complemento. Santiago Ramos Mingo se vistió de goleador y sentenció el 1-0 a favor de su equipo. 

Estudiantes lo dio vuelta ante Lanús:

El Pincha se impuso por 2-1 con un doblete de Guido Carrillo y sacó de la lista al Granate, que soñó con el pase hasta último momento luego de arrancar arriba en el marcador gracias al tanto de Ezequiel Muñoz. 

El equipo dirigido por Eduardo Domínguez se estaba quedando afuera a casi 15 minutos de terminarse el encuentro pero, a los 32 minutos de la segunda parte, Guido Carrillo, de pelota parada, metió el primero de cabeza para que Estudiantes suba entre los cuatro clasificados del Grupo B. Al mismo tiempo, el Grana ya se quedaba afuera por los triunfos de Boca y Defensa y Justicia.

A Racing no le alcanzó:

El equipo comandado por Gustavo Costas se impuso cómodamente por 4-0 sobre Belgrano, pero quedó afuera por las victorias de Defensa y Justicia y Boca. Los goles de Maxi Salas, Adrián Martínez, Roger Martínez y Baltasar Rodríguez no pudieron darle una alegría a la Academia, que quedó en el quinto puesto a un punto de ingresar. 

Con superclásico incluido, así se jugarán los cuartos de final:

  • River (1° A) vs. Boca (4°B)
  • Estudiantes (2°B) vs. (3°A) Barracas Central
  • Godoy Cruz (1° B) vs. Vélez (4° A)
  • Argentinos (2°A) vs. Defensa (3°B)

Últimas noticias