TEMAS DE HOY:

|

Cristiano Ronaldo fue condenado a 99 latigazos en Irán por adulterio

El futbolista portugués abrazó a la pintora Fatemeh Hamami, lo que se considera adulterio en el país asiático, por lo que decidieron condenarlo.

Viernes, 13 de octubre de 2023 a las 10 25,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 13 de octubre de 2023 a las 10 25,
Foto: Getty

En las últimas horas Cristiano Ronaldo protagonizó un insólito escándalo. En septiembre el portugués viajó a Teherán, la capitán de Irán, para enfrentar al Persépolis por la Liga de Campeones de Asia con la camiseta de Al-Nassr. En la previa a dicho encuentro, el jugador tuvo un encuentro con Fatemeh Hamami, pintora y fanática suya. 

La mujer le regaló un cuadro que tenía imágenes del futbolista celebrando un gol. Luego de recibir el obsequio, Ronaldo abrazó y le dio un beso en la mejilla a la mujer para brindarle su agradecimiento. Sin embargo, este gesto de CR7 terminó en condena por parte del país iraní luego de las denuncias de varios abogados.

La condena de Irán a Cristiano Ronaldo por adulterio

Cristiano Ronaldo fue condenado a 99 latigazos en Irán por sus gestos de afecto hacia la pintora Fatemeh Hamami, situación que se considera como adulterio en dicho país. El futbolista portugués tendrá que cumplir con la condena en su próximo viaje a Irán. Por el momento, su equipo no debe volver al país iraní en la fase de grupos de la Champions de Asia. En la competencia integra el Grupo E junto al Persépolis de Irán, Al-Duhail de Qatar y el Istiklol de Tayikistán.

Más allá de que en esta instancia no volverá a Irán, sí podría hacerlo en octavos de final o en otras fases del torneo en caso de que siga avanzando con su equipo. En esta situación CR7 podría ser detenido por las autoridades del país iraní para obligarlo a cumplir con la condena. Sin embargo, también podría ser perdonado por un juez si muestra arrepentimiento por lo sucedido o si los hechos no son punibles.

El presente de Cristiano Ronaldo en Al-Nassr

El astro portugués atraviesa un gran momento en el equipo de Arabia Saudita. En los ocho partidos disputados en la Saudi Pro League de esta temporada lleva once goles y seis asistencias.

Además, se mostró con mucho entusiasmo por seguir jugando al fútbol durante bastante tiempo: "Todavía amo el fútbol. Incluso a mi edad, adoro jugar, marcar goles y ganar partidos. Voy a seguir jugando hasta que mis piernas digan 'Cristiano, se ha acabado'. Hasta el momento seguiré jugando y ayudando al equipo. Todavía tengo mucho. Todavía me gusta el fútbol, marcar goles y ganar. Dicen que estoy acabado, pero sigo demostrando que no es verdad".

A sus 38 años y cerca de cumplir los 39 (5 de febrero) Cristiano sigue vigente, en una liga menor pero compitiendo al fin. Luego de transitar toda su carrera en Europa jugando en Sporting Lisboa, Manchester United, Real Madrid y Juventus, el portugués dejó el viejo continente para desempeñarse en el fútbol asiático. Allí ya lleva 31 goles en 36 partidos disputados y la consagración en el Campeonato de Clubes Árabes. Además, el "Bicho" continúa jugando en la Selección de Portugal, donde ya disputó cinco Mundiales y fue campeón de la Eurocopa 2016.

Temas de la nota

Últimas noticias