TEMAS DE HOY:

|

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina en el Mundial?

Tras vencer a Australia en los octavos de final, la Selección Argentina ya conoce a quién será su rival en cuartos. ¿Cuándo y contra quién juega?

Sabado, 03 de diciembre de 2022 a las 18 15,

En uno de los partidos más sufridos de la Selección Argentina en el ciclo de Lionel Scaloni, se consiguió un triunfo ante Australia verdaderamente festejado. A pesar de controlar todo el encuentro y generar más de una situación de gol, las acciones se fueron complicando. Un gol de la nada de los Socceros provocó que empiecen a bombardear a la última línea de la defensa y se generó un sufrimiento que no era merecido para la Albiceleste.

Incluso, casi se llega a igualar el encuentro, pero afortunadamente, Emiliano "Dibu" Martínez se vistió de héroe y sacó una pelota tremenda en la última del partido. Gracias a esa atajada y todo el esfuerzo del equipo, la Scaloneta consiguió el tan ansiado pase a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. En ese sentido, los dirigidos por Scaloni ya conocen contra quién y cuándo volverán a ver el verde césped.

¿Cuándo son los cuartos de final?

El próximo viernes 9 de diciembre, se inician los cuartos de final de la Máxima Cita y en esta oportunidad, el seleccionado nacional jugará en el estadio Lusail a las 16 horas.

¿Quién será el rival de la Selección Argentina en cuartos de final?

Hoy, a las 12 del mediodía, Países Bajos superó a Estados Unidos por 3 a 1 y logró avanzar de ronda. Como quedó del mismo lado que la Scaloneta, ya sabía desde temprano contra quien se enfrentaría.

La palabra de Lionel Messi luego del triunfo ante Australia

En su partido 1000 como jugador profesional, Lionel Andrés Messi convirtió su tercer gol en el Mundial y junto con el equipo, lograron el pase a la siguiente fase del certamen. Tras haber celebrado con la gente, el 10 habló con la prensa y dio sus sensaciones sobre el partido. "Nos complicamos con el 2-1, porque era un partido controlado y lo podríamos incluso haber sentenciado. Hacen un gol de rebote y después es normal. Empiezan a meter pelotazos en los últimos minutos. Hay que seguir unidos, dimos un pasito más y ahora se viene una difícil también", manifestó.

Posteriormente, también habló acerca de lo que se vive en cada encuentro con los festejos de la gente y el aliento constante del público en las tribunas. "Queremos estar acá por lo que se siente, lo que transmite la gente y lo que es esto. Hay que seguir unidos", remarcó.

El apoyo de la familia

Además del reconocimiento por el apoyo de los hinchas, Messi habló de la importancia de la familia, y en especial, de sus tres hijos, en cada uno de los compromisos. "Desde el principio hasta el final, en cada partido está presente mi familia".

"Mis hijos ya son grandes, entienden, lo sufren y disfrutan. El resto de la familia ya estuvo en otros mundiales o en Copas Américas. Para mi es algo espectacular", confió, así como reveló: "Thiago, el más grande, estuvo en otros torneos, pero ahora es mayor y entiende, vive los partidos con mucha intensidad, los sufre, se alegra...es hermoso".

Últimas noticias