TEMAS DE HOY:

|

¿Cuándo y dónde se jugará el desempate por el descenso?

Colón y Gimnasia disputarán un partido para definir qué equipo acompaña a Arsenal en la próxima temporada de la Primera Nacional.

Domingo, 26 de noviembre de 2023 a las 09 08,

Por Matías Moreno

Domingo, 26 de noviembre de 2023 a las 09 08,

La pelea por evitar el segundo descenso a la Primera Nacional sigue abierta. Este sábado, en una emocionante definición con cuatro juegos al mismo tiempo, se confirmó que Gimnasia de La Plata y Colón de Santa Fe deberán jugar un desempate para definir al acompañante de Arsenal. Pese a que las diferencias de gol no son iguales, las reglas confirman que deberán definirlo mano a mano. El Viaducto descendió por promedios, varias fechas atrás. Por la última fecha de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional, el Lobo cayó 2-0 ante Banfield en el Florencio Sola y el Sabalero perdió 3-1 en el José Amalfitani ante Vélez. De esta manera, el Fortín, Unión (1-0 a Tigre en Santa Fe) y Sarmiento de Junín (0-1 vs. Platense en Vicente López).

El encuentro que enfrentará al Tripero y al Negro ya tendría fecha y sede definida: se jugará el próximo viernes 1º de diciembre, desde las 17, en el Estadio Marcelo Bielsa, de Newell's. Aún no se conoce si será con o sin público. Si el duelo sigue empatado al finalizar los 90 minutos, se definiría con alargue y penales, en caso de ser necesario, según reglamenta el artículo 111 de la Liga Profesional. El choque en Rosario enfrentará a Israel Damonte, DT de Colón y relacionado con Estudiantes de La Plata, con la posibilidad de mandar al descenso a Gimnasia. Lo mismo ocurre con Leonardo Madelón, DT del Lobo platense y vinculado con Unión, que podría hacer descender al Sabalero.

Cómo terminó la lucha por el descenso en la tabla anual

  • 24) Sarmiento de Junín: 46 puntos y -3 de diferencia de gol.
  • 25) Unión: 46 puntos y -9 de diferencia de gol.
  • 26) Colón: 45 puntos y -11 de diferencia de gol.
  • 27) Gimnasia de La Plata: 45 puntos y -22 de diferencia de gol.

Temas de la nota

Últimas noticias