TEMAS DE HOY:

|

Cuca, el técnico brasileño que fue ofrecido para dirigir Boca

Tras la salida de Battaglia, el Consejo de Fútbol recibió una sorpresiva llamada de un técnico brasileño

Viernes, 08 de julio de 2022 a las 15 25,

Por Bianca Pirone

Viernes, 08 de julio de 2022 a las 15 25,

La lista de nombres para reemplazar a Sebastián Battaglia en Boca es larga, y continúa extendiéndose. Con Ricardo Gareca y Gabriel Heinze ya un poco más lejos, en el Mundo Xeneize siguen conversando sobre Martín Palermo, Sebastián Beccacece, Jorge Almirón y un tapado que en las últimas horas salió a la luz para sorprender a todos.

Alexi Stival, más conocido cómo Cuca, llegó al radar del conjunto azul y oro. Sí, el mismo que supo eliminar dos veces a Boca en la Copa Libertadores, primero con Santos en 2020 y después con Atlético Mineiro en 2021, es uno de los técnicos extranjeros que podía llegar al club de la Ribera.

Según informó TyC Sports, Sergio Irigoitía, representante de Cuca, envió su nombre a Argentina y quedó a la expectativa de una respuesta. "Él se muere por dirigir a Boca. Acerqué el nombre al Consejo de Fútbol y estoy esperando un feedback", confesó esta mañana.

El entrenador de 59 años cuenta con 14 títulos en su carrera cómo DT, incluyendo una Copa Libertadores 2013 con Atlético Mineiro. 

A fines del año pasado, el Galo anunció la salida de Cuca y la rescisión de su contrato por "cuestiones familiares". En el mes de noviembre, el también exdelantero le había asegurado a los dirigentes que no iba a trabajar durante todo el 2022 y que la decisión era irreversible, algo que igualmente hoy podría cambiar. 

En el equipo brasileño llegó a dirigir 71 partidos con la obtención de 43 victorias, 13 empates y solo nueve derrotas. Es decir, el 75% de efectividad. Una verdadera locura. 

Lo cierto hoy es que el oriundo de Curitiba se encuentra sin club y que sería una gran alternativa para el banco de Boca. En Brandsen 805 ya lo comienzan a analizar... 

Las declaraciones de Cuca sobre Boca en el 2020:

Luego de eliminar al Xeneize de Miguel Angel Russo por 3-0 en el global en las semifinales de la Copa Libertadores 2020, Cuca sorprendió en los medios y reconoció: "Boca es gigante, nunca dejará de serlo porque perdió el partido, es apenas una derrota"

"Para mí Boca es muy grande y voy a dirigirlo si Dios quiere, me gustaría hacerlo, pero nunca me llamaron", agregó.

Los números de Cuca como DT:

- 8 títulos regionales

- 5 campeonatos nacionales

- 1 Copa Libertadores

- 587 partidos dirigidos en 10 clubes: 285 victorias, 150 empates y 152 derrotas

Últimas noticias