TEMAS DE HOY:

|

D'Alessandro: A quién apoyan los brasileños en la final y un palito a Mbappé

En la previa a la final de la Copa del Mundo Qatar 2022, el Cabezón contó cómo viven en Brasil el Mundial de Messi y Argentina, y apuntó contra Mbappé.

Viernes, 16 de diciembre de 2022 a las 09 20,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 16 de diciembre de 2022 a las 09 20,

Si bien surgió de las inferiores de River y tuvo un gran paso por la Selección Argentina, Andrés D'Alessandro es muy reconocido en Brasil y también está identificado con el fútbol brasileño. "Mandrake" pasó gran parte de su carrera en el Inter de Porto Alegre, donde se retiró este año. Ahora, disfruta de esta nueva etapa de su vida ya alejado de la actividad profesional, pero siempre siguiendo el fútbol día a día. En medio de la Copa del Mundo, el Cabezón se hizo presente en O Globo, donde habló no solo de cómo los brasileños viven el Mundial de Lionel Messi, sino también sostuvo que muchos hincharán por Argentina.

En principio, D'Alessandro pidió dejar las diferencias de lado y que en Sudamérica se apoye a la Albiceleste: "Cuando hay una selección sudamericana, y hablando sin hipocresía, la gente tiene que hinchar por ella. Nosotros tenemos que defender a nuestro fútbol sudamericano", expresó el Cabezón, que inmediatamente apuntó contra Kylian Mbappé: "Ya muchos hablaron de que el fútbol europeo era mejor, Mbappé lo dijo también. Las selecciones que están afuera tienen que defender a quiénes continúan en el torneo: sea Brasil, sea Colombia, sea Uruguay, sea Argentina", agregó.

Del pedido al pueblo sudamericano a la admiración de los brasileños por Messi

Siguiendo en la misma línea, el ex River y San Lorenzo destacó a Messi como la razón por la que los brasileños apoyan a Argentina: "Hoy existe un factor determinante para que el pueblo brasileño, no la mayoría pero algunos, si hinchan por la Selección Argentina y se llama Messi. Es un factor determinante. Con muchos con los que hablé en la calle me dicen: 'No vamos a hinchar por Argentina sino por Messi'. Es un factor determinante, es un factor determinante que demuestra nuestro cariño y del pueblo brasileño por el fútbol. Para mostrar realmente lo que significa ser los dos mejores del mundo", sostuvo.

De la misma manera, comparó esto último con la admiración que existe en Argentina por los grandes jugadores que tuvo Brasil en el último tiempo: "Y después creo que, no en su mayoría, el pueblo argentino admira mucho a los jugadores brasileños. Hinchamos siempre por jugadores como Ronaldinho, Rivaldo, Ronaldo, admiramos mucho el fútbol brasileño. Queremos lo mejor para sus jugadores y ese sentimiento fue recíproco siempre. La gente no hinchaba por Brasil sino que hacían lo que está pasando ahora, hinchar por un atleta que nos representa por su manera de jugar, de ser, como se comunica y se comporta dentro del campo de juego", concluyó el Cabezón.

La carrera de Andrés D'Alessandro en la Selección Argentina

Increíblemente, el Cabezón no disputó ningún Mundial de mayores con la Selección Argentina. Sin embargo, fue campeón con la camiseta albiceleste en el Mundial Sub-20 2001 y también ganó la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Además, disputó la Copa América Perú 2004, en la que Argentina cayó en la final por penales ante Brasil.

Últimas noticias